domingo, 9 de octubre de 2011

¡ATENTOS A DIEGUITO LUQUE !



Domingo 9 de octubre de 2011

Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras
V ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Trofeo Cajasol
SEGUNDO TENTADERO Y CLASE PRÁCTICA
Crónica, Quintana. Fotos, Andana y Quintana
Con molesto aire de levante y muy poco público, a pesar de ser la entrada gratuita, dio comienzo a las 11 de la mañana el segundo tentadero y clase práctica del V Encuentro provincial para los alumnos de las escuelas taurinas de Cádiz. En esta ocasión se tentaron cinco eralas de la ganadería jerezana de Martelilla, procedente de la del Marqués de Domecq. El encargado de tentar las vacas fue el mayoral de la ganadería, José Ladrón de Guevara, que estuvo asistido en la labor de poner las varas por Jaime Gil “Casimiro”.

Durante la tienta los muchachos de las escuelas tuvieron que parar y recoger a las becerras de salida para llevarlas y ponerlas en suerte ante el picador hasta tres veces. Una vez probadas las vacas en el caballo, los alumnos dispusieron cada uno de diez minutos para sacarles faena de muleta, simular la suerte de matar y luego llevar de nuevo a las vaquillas hasta la puerta del chiquero. En estas labores unos demostraron más soltura que otros pero en general todos se vieron molestados y perjudicados por el levante.

Vacas tentadas
Nº 176 negra y bizca. No pasó el examen del caballo ni de la muleta. Buscó durante toda la faena al becerrista de Jerez Sergio Salas con malas intenciones. El muchacho se peleó durante diez minutos con la vaca y no logró dominarla, acabó exhausto y agotado.

Nº 703, mulata chorreà, de nombre Nictamúsica. Tras entrar tres veces al caballo del mayoral fue declarada apta. El algecireño Jonathan Jiménez tuvo diez minutos para demostrar que es valiente y no se aflige aunque le faltó tranquilidad para hacerse con un animal que careció de fuerzas y que finalmente no aprobó la tienta de muleta.

Nº 706, colorá ojo de perdiz, de nombre Liria. Tampoco pasó la prueba del caballo, que esta vez montaba Casimiro El becerrista de Chiclana Manuel Ponce se mostró ligero y con conocimientos. En realidad ya lo había demostrado antes asistiendo con oportunidad y recursos a sus compañeros en la briega de las anteriores vaca. Antes de simular la muerte del animal, ejecutó un vistoso galleo con la muleta por la espalda y se llevó muy bien la vaca a la puerta del chiquero.

Nº 721, mulata y tocada del derecho. No pasó la prueba del caballo El alumno de la de de San Fernando Rubén de Alba, no se hizo con la vaca y nos pareció estar muy verde. Tampoco pasó la prueba de la muleta esta vaca.

Nº 725, castaña, de nombre Margarita. Fue la única becerra aprobada por el mayoral y le tocó en suerte al simpático becerrista de La Línea de la Concepción Dieguito Luque, alumno de la escuela de Algeciras. Dieguito se hizo rápidamente con la atención de los asistentes al recibir a la vaca con chicuelinas y despedirla con una larga. Luego toreó como nadie lo había hecho en toda la mañana, demostrando conocimientos, desparpajo, un concepto puro y mucha naturalidad. Tanto entusiasmo levantó entre el público y gente del callejón que le pusieron música de megafonía para acompañar su faena. Se divirtió y disfrutó toreando y nos transmitió a todos su alegría. Al final, desde la grada, sus familiares y amigos le cantaron “Cumpleaños feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.