lunes, 27 de junio de 2011

Nicolás Jiménez Arjona (Remellao)

Nicolás Jiménez Arjona (Remellao), banderillero de novillos, nacido en Algeciras el 23-08-1875. Toreando en la Plaza de Toros de la Línea de la Concepción el 07-04-1918 sufrió una cornada mortal. La muerte se presentó el día 17. Este blog taurino toma su nombre en honor y como símbolo y representación de todos los hombres del toreo que con mayor o menor gloria, con mayor o menor fama, han formado parte de este arte y han dado su vida por él. 

4 comentarios:

  1. Según don José Maria de Cossío «...fue de regulares facultades para la lidia», trabajó en diversas cuadrillas, casi siempre en plazas de Andalucía, principalmente en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Fuente: http://www.fiestabrava.es/pdfs/BVT-1.pdf

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda actualizaré esta página con nuevos datos sobre el infortunado Nicolás.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, habrá que institucionalizar los días 7 a 18 de abril como de homeaje al Remellao, id pensando para la próxima primavera.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo , Soy hijo de( Jose Nieto Mota) mi padre fallecio el dia 7 de Marzo del 2013, de lo cual no me recuperare nunca.Fue banderillero y mozo de espadas de MONDEÑO hasta que este se retiro en el año 1969. Tambien estuvo con el mejicano JOSE HUERTAS, RUIZ MIGUEL, ocasionalmente con Arruza , los Hermanos Peralta, y Bastante tiempo con Fermin Bohorquez Padre, con Heredia Romero, y algunos mas.Fue un Profesional Inmejorable , y como persona mejor, como padre, marido etc. Con estas palabras solo quiero recordarlo y rendirle mi ADMIRACION ETERNA. Antonio Jose Nieto. tu hijo. un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.