jueves, 22 de marzo de 2012

MANUEL ESCRIBANO INICIARÁ LA TEMPORADA EN TARIFA


El torero MANUEL ESCRIBANO MORALES abrirá la temporada taurina 2012 en Tarifa el próximo sábado 31 de marzo. Muy vinculado a Tarifa, de donde es natural su abuelo paterno, tiene una peña en esta localidad y ha querido devolver el apoyo de los aficionados tarifeños  y a los miembros de su peña colaborando con una causa benéfica: recaudar dinero para ayudar a la familia del niño Francisco Cazalla, que nació sin globos oculares. Además, el festival servirá también para hoenajear a don Antonio Delgado Moya, fundador de la peña taurina del torero de Gerena. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con el propio Manuel Escribano durante la retransmisión de la Tertulia Taurina El Remellao de Radio La Línea FM del jueves 22 de marzo e hicimos balance de la temporada pasada y de las expectativas que el torero ha puesto en esta que comienza 

La temporada 2011 estuvo marcada por su triunfo el 30 de mayo en Antequera en la corida de Victorino Martín, en la que cortó tres orejas alternando con el Fundi y con Salvador Cortés. Desgraciadamente, como suele ocurrir, el triunfo no se convirtió en nuevos contratos y excepto en la propia Antequera, donde repetirá en mayo o en agosto, no tiene compromisos cerrados en España. Se lamenta  de que estuvo puesto en Sevilla hasta última hora y que justo el día antes de hacerse públicos los carteles se vio fuera de ellos. Este año espera entrar en Madrid, donde en triunfo debe de abrirle más puertas. 

El año pasado cosechó también importantes triunfos en Venezuela, donde Escribano mantiene un buen cartel desde sus comienzos, de hecho debutó con picadores en la plaza de La Victoria en el 2001. Manuel considera que a América hay que ir a ferias importantes y alternando con las primera figuras españolas y americanas como hizo el año pasado en la Monumental de Valencia y en Maracay ya que en Venezuela solo hay seis ferias importantes y que reúnen las garantía y condiciones dignas para celebrar corridas de toros, lo demás es ir a jugársela con ganado de procedencia dudosa y en plazas donde un triunfo no tiene ninguna repercusión. 

También goza Manuel de muy buen cartel en Francia desde la época en que toreaba novilladas sin picadores.Su toreo es del gusto del aficionado galo y esto le ha permitido haber actuado en todas las plazas francesas (excepto Dax y Nimes, puntualiza). Quizá desde que tomó la alternativa en el 2004 perdió un poco el sitio pero a diferencia de en España, un triunfo allí  tiene más repercusión en forma de nuevos contratos así que como el año pasado estuvo muy bien ante una durísima y más que complicada corrida de Hubert y Françoise Yonnete en Aire sur l´Adour tiene expectativas de torear unas cuantas corridas en Francia en el 2012; de hecho, su siguiente compromiso tras el festival de Tarifa se verificará más allá de los Pirineos, luego vendrá Azpeita y de nuevo al menos tres actuaciones más en Francia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.