jueves, 15 de marzo de 2012

MEHDI SAVALLI, SE PREPARA EN LOS BARRIOS PARA LA TEMPORADA 2012

El jueves 15 de marzo tuvimos el honor de conversar en la Tertulia Taurina El Remellao de Radio La Línea 91.1 FM con el matador de toros francés MEHDI SAVALLI, que acudió acompañado por el novillero sin caballos JOSÉ MIGUEL LUZ, alumno del maestro Ruiz Miguel.

Mehdi Savalli y el sexto Miura del 25 de abril de 2011 en Arlés
Foto tomada de 

http://torear.blogspot.com/2011/04/sobre-la-corrida-de-miura-en-arles-con.html 
MEDHI  SAVALLI nació en 1985 en la muy taurina ciudad de Arlés y allí se aficionó a los toros e ingresó en la escuela taurina para dar sus primeros pasos de la mano del banderillero Paco Leal. Su etapa de novillero estuvo sembrada de éxitos. En el año 2005 se puso a la cabeza del escalafón y consiguió triunfos de resonancia, haciendose con el Zapato de Oro de Arnedo y con el premio José María de Cossio al novillero que más trofeos había logrado en plazas de primera. En el año 2006 tomó la alternativa en Arlés de manos de César Rincón y confirmó con éxito casi inmediatamente en Nimes. Como suele ocurrir, tras el paso al escalafón de matadores de toros se produjo un bache en su carrera, con una disminución en el número de festejos y mayores dificultades para verse colocado en ferias importantes. Mehdi ha apostado por hacerse un hueco en las corridas duras para salir de ese bache y ya ha dado muestras de manejarse con solvencia ante este tipo de reses. En agosto de del 2009 indultó un toro de Adolfo Martín en Villacastín (Segovia) y en abril del año pasado cosechó un importante triunfo en Arlés cuajando dos faenas superiores ante sendos miuras, y ésto bajo una tromba de agua impresionante que añadió dificultad y emoción a la gesta y aunque el fallo con la espada le privó finalmente de los máximos trofeos, los aficionados franceses pudieron salir de la plaza convencidos de la capacidad de su paisano para dominar a los de la A con asas.

A finales del año pasado Mehdi coincidió con el maestro Ruiz Miguel en un festival y éste quedó impresionado por la capacidad y posibilidades del francés, así que le invitó a afincarse en Los Barrios  y prepararse en El Algarrobo para la presente temporada. Mehdi no se lo pensó y desde el 15 de enero está establecido en esta localidad del Campo de Gibraltar ya que quién mejor que el maestro de San Fernando para transmitirle el secreto de la lidia y muerte de los miuras y otras ganaderías duras, además de que en la comarca tiene mayores posibilidades de preparase en tentaderos dado el número de ganaderías existentes en la provincia. Recientemente ha tentado en lo de Miura, Gavira, Lola Domecq, entre otras. Precisamente esta última ganadera quedó tan impresionada tras la lidia de un toro que el propio Mehdi le compró para entrenar a puerta cerrada, que decidió regalarle otro. 

Para el 8 de abril próximo, Domingo de Resurrección, tiene ya contratada la de Miura en Arlés, corrida en la que alternará con Javier Castaño y con Robleño, ocasión en la que espera repetir y superar la gesta del año pasado. Además, tiene apalabrada otra corrida en Bezieres. Mehdi Savalli goza de buen cartel en Francia y espera hacerse también un nombre en España aunque es consciente de las dificultades al carecer del apoyo de un apoderado con capacidad para abrirle camino. Entre sus objetivos más inmediatos está confirmar la alternativa en Madrid en cuanto pueda y dar el paso a otras corridas con ganado con más posibilidad de triunfo, pero sin bajar el nivel de exigencia y emoción de los toros bravos y encastados; su toro ideal, el que considera apropiado para sus cualidades el de Fuente Ymbro.

José Miguel Luz
Junto al maestro de Arlés, asistió a la tertulia el joven novillero sin caballos JOSÉ MIGUEL LUZ, que se prepara y aprende de la mano de Ruiz Miguel en El Algarrobo. El maestro tiene depositada mucha confianza en las posibilidades de José Miguel y aunque a éste le está costando hacerse un hueco en el escalafón, está muy agradecido al maestro y considera que de momento su puesto está en el campo, entrenando y preparándose para cuando llegue la ocasión. También Mehdi Savalli ve muchas posibilidaes en José Miguel y nos contó como hace poco en un tentadero éste salió de segundo a dar unos muletazos a un toro y lo vio con tanta soltura y seguridad como si andara ante las vacas o los erales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.