lunes, 23 de julio de 2012

GRAN SEMIFINAL EN MONTORO

 Domingo 22 de julio, semifinal del XVIII Ciclo de novilladas organizadas por AAET Pedro Romero y la colaboración  de "Canal Sur TV"

Tarde de mucho calor, en la  ciudad de Montoro, con mas de tres cuartos del aforo de la plaza, se celebro la gran semifinal del XVIII Ciclo de novilladas, con 6 erales  de la ganadería de Jandilla, nobles, con raza y dieron buen juego, el sexto complicado. Para los novilleros:

Sergio Paez de Ronda, Jesus Alvarez de Camas, José Garrido de Badajoz, Fernando Rey de Málaga, Lama de Gongora de Sevilla y Alejandro Jimenez de Sevilla.

 Primero: De pelo negro le correspondió a Sergio Paez, con un terno rosa y oro, con el capote lo recibe con verónicas muy templadas, en la muleta el eral fue muy bueno y Paez supo aprovechar la nobleza y el fondo que tenia el novillo, con la derecha toreo en redondos muy largos y componiendo la figura, quedando colocado para el de pecho. Estocada se le concede dos orejas.





Segundo: De pelo negro, para Jesús Alvarez de celeste y oro. Recibe al eral a puerta gallola y rematando con verónicas. Invita a dos compañeros a colocar banderillas, con la muleta toreo en redondos no llegando a  acoplarse con el eral. Estocada y descabello. Una oreja.





Tercero: Negro y meano, para José Garrido de rosa y oro, con el capote rodilla en tierra, verónicas y rematando con media. Con la muleta flexionando las rodillas saca al eral a los medios, lo cita desde lejos y este acude con suavidad, dándole unos redondos de gran calidad y rematados con pases de pecho muy largos, con la izquierda naturales largos y con toreria se acoplo bien al novillo sacandole pases de todas las marcas , afarolados, molinetes, circulares invertidos bernardinas y rematados con pases de pecho con mucho arte. Estocada  delantera recibiendo dos orejas tras un aviso. 


Cuarto: De pelo negro, para Fernando Rey de grana y oro, con el capote lo recibe con verónicas y chiculelinas y rematando con media. Con la muleta flexionando las rodillas con pases por bajo, cita de largo y el eral acude con prontitud toreando en redondos, molinetes muy ligados y terminando con pases de pecho de pitón a rabo. con la izquierda naturales muy largo y con hondura, circulares invertidos y manoletinas. Pinchazo y estocada atravesada saliendo por el costillar. Una oreja.


Quinto: De pelo negro, para Lama de Gongora de rosa y oro, lo recibe con dos afarolados de rodilla, verónicas y revolera. Con la muleta pases por bajo, flexionando las rodillas, redondos muy terminados y quedándose colocado para el siguiente, con la izquierda naturales largos en el se quedaba corto y arrollaba, el novillero tapaba el defecto del eral. Estocada baja, tendida y descabello. Una oreja.



Sexto: Negro, para Alejandro Jimenez de verde oliva y oro, se va a puerta gallola, revoleras,  verónicas y tafalleras. Novillo malo para la muleta y con poco recorrido. El novillero lo cita desde el centro de la plaza con la mano izquierda dándole algunos naturales  sin re matarlos, con la derecha le ejecuta una buena tanda de redondos. Se le vio con soltura a este novillero a pesar de que le toco en suerte el peor eral de la tarde. Estocada casi entera dos orejas

Destacar la actuación de los subalternos, que estuvieron muy bien toda la tarde, en particular la del Algecireños J. Miguel Montoya, con el capote y coloco el mejor par de banderillas de la tarde al sexto eral. 

Conclusión: Novillos muy buenos.
Sergio Paez , dos orejas.
Jesus Alvarez, un  oreja.
José Garrido, Dos orejas.
Fernado Rey, una oreja.
Lama de Gongora, una oreja.
Alejandro Jimenez, dos orejas.

Los novilleros, José Garrido, Lama de Gongora y Sergio paez, se clasifican para la final del día 29 de julio en  Belmez.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero