domingo, 16 de septiembre de 2012

EXCELENTE FINAL DE CURSO DE LA ESCUELA TAURINA DE ALGECIRAS 2012

BUENA NOVILLADA SIN PICADORES EL ALGECIRAS

CRÓNICA Y FOTOS DE JM ANDANA

Sábado 15 de septiembre a las 18:00h en la plaza de toros “Las Palomas” de Algeciras, con los tendidos de sombra casi llenos, se celebro el XVI CICLO NOVILLADA EN CLASE PRACTICA-Final de curso 2012.

Se lidiaron 5 erales y dos añojos de la ganadería de Dª ANA ROMERO que dieron buen juego, destacando el lidiado en tercer lugar, al que se le dio la vuelta al ruedo.
 El cartel estaba compuesto por los alumnos:

  • Jesús Nieto, de la ET de Algeciras.
  • Jiménez López, de la ET de Algeciras.
  • Rubén Martínez, de la ET de Almería.
  • Samuel Ortiz, de la ET de Málaga. Que sustituía a José Antonio Lavado, que sufrió el día anterior una cogida en Murcia.
  • Jerónimo Domínguez Mena, ET de Algeciras.
  • Miguel Ángel Pacheco, de la ET de La Línea.
  • Diego Luque, de la ET de Algeciras.
El primero de la tarde con el nº68 en los costillares, de pelo cárdeno, careto. Lo recibe Jesús Nieto con la capa con verónicas muy templadas, rematadas con media ajustada. Jiménez López le hace un quite por tafalleras. Con la muleta Jesús comienza con pases por bajo flexionando las piernas y sacando al eral hacia los medios siendo muy aplaudido por el publico y puesto en pie le da una tanda de redondos de buen justo y torería. Por el piton izquierdo se colaba el eral, el novillero lo intenta con naturales y en el segundo pase se le queda, continua con bernardinas y recibe una voltereta de malas maneras pero sin consecuencias. En la suerte natural consigue una estocada algo caída, 
el público pide la oreja y el presidente la concede.

El segundo de la tarde con el nº48, también de pelo cárdeno, sale abanto y se emplaza. Jiménez López consigue fijarlo con el capote, instrumenta unas verónicas muy largas, rematadas con una media, que fueron muy aplaudidas. Corruco II ejecuta un quite por chicuelinas. Jiménez coloca dos pares de banderillas cuadrando en la cara del eral y otro al violin. De rodillas en el centro de la plaza cita al eral con la muleta consiguiendo unos redondos muy largos, puesto en pie le da una tanda de redondos también largos y templados, sigue Jiménez Lopez con pases circulares invertidos que fueron del agrado del publico. Con la izquierda da unos naturales largos y con temple rematados con el pase de pecho, puesto de nuevo de rodillas consigue unos circulares por detrás muy ajustados. En la suerte natural pincha, coloca al eral en la suerte contraria y le ejecuta una estocada caída, Se le conceden dos orejas.
El tercero de la tarde con el nº58, otro cárdeno. Rubén Martínez recibe al eral con verónicas muy toreras, con la muleta torea por bajo con pases muy elegantes. El eral acudía pronto y repetía con codicia, el malagueño supo aprovechar las cualidades del eral ejecutando pase de todas las marcas, circulares invertidos y manoletinas entre otros, todos rematados con unos pase de pecho de pitón a rabo. Con la tizona, en la suerte natural, consigue media estocada que es suficiente para que caiga el eral. Se le concede una oreja y vuelta al ruedo al de Ana Romero.


El cuarto de la tarde con el nº8, cárdeno, lo recibe  Samuel Ortiz con delantales. Corruco hace un quite con dos lopecina muy vistosa que agradaron al público. Con la muleta en los medios y de rodillas ejecuta Samuel unos redondos muy toreros, con la izquierda da unos naturales muy largos y muy bien ejecutados. El eral era muy soso, el novillero tuvo que poner todo los recursos, finalizando la faena con unos pase ayudados por alto. En la suerte contraria, pinchazo y recibiendo media tendida.Una oreja.

El quinto de la tarde con el nº25 negro meano. Jerónimo Dominguez, lo recibe con verónicas rematadas con una revolera. El tercio de banderilla lo ejecutan Corruco II, Jesús Nieto y Jiménez López consiguiendo unos pares bien ejecutados y reunidos. Con la muleta Jerónimo comienza con estatuarios muy ajustados y rematados con el uno depecho muy largo. Sigue con redondos templados y de mano baja por la izquierda a pesar de que el eral no colabora. Se pasa la muleta a la derecha y da unas tandas de redondos muy buenos que el publico corresponde con aplausos, termina la faena con manoletinas. En la suerte contraria pinchazo y estocada tendida. Una oreja.
El sexto de la tarde un añojo de pelo negro y meano. Lo recibe Miguel Ángel Pacheco con verónicas muy ajustadas y con temple rematandas con media y revolera, el público le dio una gran ovación. El tercio de banderillas lo ejecuta Corruco II con dos pares muy bien colocados y cuadrando en la cara del añojo. Con la muleta, Miguel Ángel comienza la faena con redondos muy toreros y con temple, con la izquierda da unos naturales largos, llevando al novillo muy toreado y bajando la mano- El novillo era muy soso, no trasmitía, Pacheco tuvo que poner todo los recurso que tiene y que sabe ejecutar con torería y agradando al respetable, que le ovacionó. En la suerte contraria estocada baja, suficiente para que ruede el añojo sin puntilla. El público pide con fuerza la oreja y el presidente otorga. Al finalizar Pacheco la vuelta al ruedo solicito permiso al presidente para abandonar el coso ya que el domingo torea en Chinchón (Madrid).


Séptimo de la tarde con el nº 17, de pelo cárdeno. Lo recibe Diego Luque con una larga cambiada de rodillas, el añojo sale suelto y se emplaza en los medios. Diego lo recoge en el centro y le ejecuta una tanda de verónicas rodillas en tierra de muy buen justo.  Corruco II le hace un quite por navarras y revolera. Diego le da la replica con unas chicuelinas muy ajustadas. Brinda el añojo al ganadero y empresario de Las Palomas, Curro Mateo. Con la muleta comienza Diego Luque con pase por bajo flexionando las piernas sacando al añojo al centro, continua con redondos largos y con temple rematados con pases de pecho muy largos.  Diego es un novillero de raza que pone toda la carne en el asador, el añojo era soso en la embestida, como si la cosa no fuera con él pero Diego puso toda la sal que le faltaba para seguir toreando con circulares invertidos. Con la muleta en la mano izquierda le ejecuta una tanda de naturales muy largos y llevando al novillo muy toreado, que el publico ovaciona. Con la espada colocó un a estocada en todo lo alto.

Participaron mas alumnos de la ET deAlgeciras, en los quites y en banderillas. El novillero Miguel Ángel Sanchez y Paquera I estuvieron atentos a los quites y lidiando en banerillas con el capote de brega, colocando a los erales.

Al finalizar el festejo se entregaron los premios a los triunfadores de la temporada de la escuela taurina de Algeciras.
3º. Premio, una muleta, Jerónimo Domínguez Mena.
2º. Premio, un capote de brega, Jesús Nieto
1º. Premio, un capote de paseo, Jiménez López.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.