martes, 26 de febrero de 2013

La web de la Diputación de Córdoba hace público el memorial de fotografía taurina Ladislao Rodríguez Benítez, “Ladis”

Imagen de la rueda de prensa

En memoria de Ladislao Rodríguez Benítez, “Ladis” “La Montera” recupera su Certamen Nacional de Fotografía Taurina como ya se publicaba en este blog el pasado 4 de febrero. Se otorgarán premios a la Mejor Fotografía, Mejor Autor Andaluz y Mejor Autor Provincial. 

El Certamen Nacional de Fotografía Taurina “Memorial Ladislao Rodríguez Benítez, Ladis” ha publicado las bases de su decimosegunda edición,  convocado por la Tertulia Taurina La Montera, en la que podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados de toda España.
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, se ha referido a la importancia de este concurso, “que perdura en el tiempo, y que se realiza en memoria de un gran periodista y fotógrafo taurino”.
En este sentido, su homólogo en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha destacado que “seguiremos colaborando en este proyecto, ya consolidado, que significa tanto para nuestra ciudad, que es eminentemente taurina”.
Calderón ha adelantado que “pronto veremos colmadas por fin nuestras aspiraciones de tener reabiertas las puertas de ese Museo Taurino que queremos que atraiga no sólo a los aficionados de la fiesta, sino al público en general”.
Por último, el fotógrafo Ladis, hijo del homenajeado, ha explicado que este certamen nació en el año 1988 con motivo del fallecimiento de su padre, “gran fotógrafo taurino, que marcó una época en la fotografía en Córdoba, formando parte de la historia gráfica de esta ciudad, dejando constancia de situaciones, aspectos, visitas institucionales y de la Córdoba antigua desde los años 40 hasta el día de su muerte”.
Asimismo, Ladis ha subrayado que con este tipo de certámenes “contribuimos, de alguna manera, a que se hable de la fiesta de los toros, a que deje de ser un tabú, y que sea una festividad abierta, que forma parte de nuestras raíces”.
El concurso otorga tres premios, a la Mejor Fotografía Taurina, al Mejor Autor Andaluz y al Mejor Autor Provincial, dotados de 600, 400 y 300 euros, respectivamente. 
Las fotografías premiadas engrosarán el fondo documental de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y se organizará una exposición con todas las obras seleccionadas por el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.