martes, 5 de marzo de 2013

Almassora recibe las primeras imágenes de su veterano concurso de fotografía taurina Santa Quitèria 2013


El concurso, cuyo plazo para enviar originales finaliza el lunes 25 de marzo, premiará con 300 euros a la mejor instantánea y también otorgará un accésit de 200 euros

 La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a recibir los primeros originales que aspiran a lograr el premio del concurso de fotografía taurina Santa Quitèria 2013. Se trata de un certamen veterano que este año vuelve a convocarse para todos los aficionados y profesionales de la fotografía y con el objetivo de obtener la mejor instantánea de los tradicionales “bous per la vila”.
El regidor del departamento de Fiestas, Arturo Soler, ha incidido en “el nivel que cada año registra este concurso” y se ha mostrado confiado en que en esta nueva edición “estamos convencidos de que volveremos a contar con esta calidad y belleza en las imágenes”. Por lo pronto, “ya son varios los interesados que o bien han contactado con el consistorio para conocer las bases o, directamente, han aportado sus originales”.
Cabe señalar que el plazo estipulado en las bases para poder presentar las fotografías expira el próximo lunes 25 de marzo y será el martes 26 de marzo, a las 20.00 horas, cuando en la sede de la Junta Local de Fiestas se reúna el jurado para fallar la mejor imagen de esta edición. “Se otorgará un primer premio, dotado con 300 euros, para la primera pieza clasificada, y también se otorgará un accésit de 200 euros”, ha declarado el edil.
El tema que fundamenta este certamen, el de los toros por la calle, se puede presentar en forma de imagen “tanto en blanco y negro como en color”. El tamaño de la imagen, ha recordado Soler, debe tener un máximo de 30×40 centímetros y debe estar montada sobre una cartulina de 40×50 centímetros. Los interesados pueden presentar tantas fotografías como deseen, por participante y apartado, tal y como señalan las bases de la convocatoria.
Cabe señalar por último que los participantes pueden ser tanto de la población como vecinos de otros municipios, y que al dorso de la fotografía deben hacer constar el título de la obra y un seudónimo que será el mismo para todas las obras presentadas por un mismo. Las imágenes, asimismo, deberán ir acompañadas de un sobre que deberá llevar el mismo seudónimo en su exterior, mientras que en su interior se hará constar nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde esté tomada la fotografía, que debe ser obligatoriamente en Almassora.
Soler ha invitado a todos los aficionados y profesionales a tomar parte en el concurso y ha recordado que el pasado año el primer premio de fotografía correspondió a Carlos Giménez Pedrosa, mientras que el accésit fue a manos de José Antonio Colomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero