lunes, 29 de abril de 2013

EXCELENTE NOVILLADA EN JEREZ



Paseillo de los Becerristas. Foto: Miguel Millan

El domingo 28 se celebro en la plaza de toros de la E. T. de Jerez  (Chapín)  la 3ª selección de XVII Ciclo de Becerradas en clase practica,  Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.


Tarde de viento y lluviosa, con los tendidos llenos, se lidiaron  añojos de la ganadería de Hdros. de D. Pedro Fernandez, que estuvieron bien presentados y que ayudaron a los becerristas a demostrar la toreria y afición que tienen.

Redondo de Pedro José Aguilar. Foto: J.M. Andana
En primer lugar se dio suelta a un añojo, de pelo colorao, marcado con el nº 1 en los costillares, lo recibe Pedro José Aguilar con tres verónicas con temple y mando rematadas con media muy ajustada, en el quite que le corresponde  a Juan Moreno, le da una tanda de verónicas, en banderillas coloca un buen par Eloy Hilario. Con la muleta el de Ecija, comienza con pases por alto para continuar con redondos llevando al novillo muy toreado, con la izquierda le da una tanda de naturales de buenas ejecución y llevándolo muy toreado, le tocan un aviso cuando esta toreando, deja una media bien colocada que es suficiente, se le concede una oreja. 

Natural de Juan Moreno. Foto: J.M. Andana
En segundo lugar un añojo marcado con el nº 20, le toco en suerte a Juan Moreno, que lo recibe con verónicas, en banderillas coloca un buen  par Miguel Andrades, cuadrando en la cara del novillo. Con la muleta con unas tanda de redondos rematados con pase de pecho, para continuar con naturales de muy buena ejecución y temple, continua con circulares citando al novillo por detrás, deja una buena estocada y se le concede una oreja.





Pase cambiado por la espalda, de Adrian  Grande. Foto: J.M. Andana 
En tercer lugar el añojo marcado con el nº 8, lo recibe Adrian Grande con el capote con tres largas de rodilla, puesto en pie continua con verónicas con temple, en el turno de quites, Carlos Llandres le ejecuta una tanda de chiculinas muy ajustadas, Adrian le da la replica con Tafalleras rematadas con media verónica, en banderillas vuelve a lucirse Miguel Andrades. Con la muleta en los medios  el de Baeza le ejecuta al añojo, unos pases cambiado por la espalda para continuar con redondos, con la muleta en la izquierda da una tanda de naturales llevando al novillo largo y quedándose colocado para el siguiente pase. Deja una estocada trasera y se le otorga una oreja. Fue atendido por el equipo medico de un golpe en la mano izquierda.  

Pase por bajo de Carlos Llandres. Foto: J.M. Andana
En cuarto lugar salio un añojo de capa negra marcado con el nº 18, le correspondió a Carlos Llandres que lo recibe con veronicas, en el tercio de banderillas le coloco un buen par  Jesús Nieto dejándose ver. Con la muleta el de Camas comienza con pase por bajo sacando al novillo a los medios, para continuar con redondos con temple, naturales llevando al novillo muy toreado, continua con trincherillas para colocar al añojo y dejar una estocada trasera y perpendicular, se le concede  una oreja.




Natural de Cristobal Reyes. Foto: J.M. Andana
El quinto de capa negra y meano con el nº 9, lo lidio Cristobal Reyes, con el capote lo recibe con verónicas de rodilla que el publico aplaude y rematando con media. En el quite  Diego Luque  le da una tanda de gaoneras rematadas con una  revolera. En tercio de banderilla Cristobal,  invito a Ignacio Bonmati y a Eloy Hilario que ejecutaron un tercio de banderillas muy aplaudidos por los asistentes. Con la muleta da unos pases por bajo con mucho temple, para continuar con tandas de redondos y cambiando de mano la muleta, para dar unos naturales largos  con temple y hondura, termina la faena con manoletinas ajustadas, deja media estocada, se le ovaciona.

Redondo de Diego Luque, Foto: Miguel Millan
El sexto de pelo negro con el nº 5, le correspondió a Diego Luque, lo recibe con el capote con una larga  de rodilla, continua en los medios con verónicas rematando con media y revolera, en el quite Pedro José Aguilar le da unas chicuelinas muy ajustadas, Diego le da la replica con chicuelinas, tafalleras y revolera. Con la muleta cita al novillo en los medios que acude pronto y le da una tanda de redondos con temple y rematados con pases de pecho largos, con la izquierda le ejecuta dos tandas de naturales de manos bajas y rematados con pases de pecho, continua con redondos que el publico aplaude, continua con pases cambiándose la muleta de mano y sin la ayuda desplante de rodilla, deja media estocada se le concede una oreja. 
Hacer mención la buena actuación que tuvieron: Jesus Nieto, Ignacio Bonmati, Miguel Andrades, Eloy Hilario. Entre otros.       

Resultado:
 Pedro Jose aguilar,  E.M.T. de Ecija: Una oreja

Juan Moreno,  E.T. de Sevilla- Amate: Una oreja
Adrian Grande,  E.T. de Baeza: Una oreja
Carlos Llandres, E.M.T. de Camas: Una oreja
Cristobal Reyes, E.M.T. de Jerez: Ovacion
Diego Luque, E.M.T. de Algeciras: una oreja
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.