miércoles, 19 de junio de 2013

"Toros, arte y cultura". El fotógrafo Antonio Álvarez expone en Badajoz

EFE El fotógrafo Antonio Álvarez expone desde ayer, en el Patio de Columnas del Palacio Provincial de Badajoz, la serie fotográfica "Toros, arte y cultura", que incluye instantáneas tomadas en corridas de toros a pie y de rejoneo, y tanto en color como en blanco y negro. 
Según ha informado la institución provincial en una nota, la muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 29, está promovida por el Patronato Provincial de Tauromaquia. En la inauguración de la exposición el artista ha explicado que le gusta "la acción" y que comenzó con la fotografía deportiva, con fútbol, gimnasia y, sobre todo, tenis de mesa". 
Nacido en Zafra (Badajoz) en 1955, Álvarez Luengo ha señalado que su afición por los toros es lo que hace que siempre acuda a la plaza cargado con su cámara. Ha añadido que fue hace un año cuando hubo "un punto de inflexión" en su vida, cuando se hizo con un pase de callejón para una corrida de toros de las Fiestas de la Piedad de Almendralejo (Badajoz), lo que le proporcionó una nueva perspectiva que hizo que la fotografía taurina se convirtiera en su "pasión". Para el autor de la muestra, la fotografía taurina es algo "inigualable" debido a la estética de la fiesta, que considera "un arte". 
Ha subrayado "el jugarse la vida a diario por parte de quienes se ponen delante de un toro en la plaza" y "la nobleza y la bravura de ese bello animal". Por su parte, el diputado-delegado del Área de Cultura, Miguel Ruiz, la Diputación de Badajoz apuesta por la fiesta taurina mediante su apoyo al Patronato de Tauromaquia. 
Además, ha recordado que esta exposición es una actividad más dentro de la Feria del Caballo y del Toro ECUEXTRE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.