jueves, 22 de agosto de 2013

GRAN CORRIDA DE VICTORINO EN MÁLAGA

El martes 20 de agosto se celebro una gran corrida de toros  en la Malagueta, con toros de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín, en un excelente mano a mano entre Antonio Ferrera y Javier Castaño.

Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, buena presentación y buen juego excepto el segundo que se paraba y el tercero que fue peligroso. El cuarto fue un gran toro merecedor de la vuelta al ruedo. La presidenta del festejo no estuvo a la altura de las circunstancia y de lo visto en la plaza que es de primera. 



El primer toro tuvo una calidad excelente y con temple en la embestida Antonio Ferrera,  lo supo aprovechar y toreo muy relajado y a gusto con el capote, buen tercio de banderillas  y con  la muleta. Estocada caída se le concedió una oreja.

El segundo fue un toro exigente que lucio en el tercio de varas, arrancándose desde los medios, en el tercio de banderillas se lucieron llego la cuadrilla habitual de Castaño, David Adalid y Fernando Sánchez, que realizaron un gran tercio de banderillas, saludaron montera en mano, el tor se  vino abajo y se rajo en la muleta, Javier Cataño no pudo ligar faena. Dos pinchazos y descabellos. Silencio

El tercer toro que fue peligroso, Antonio Ferrera, en banderillas ejecuto tres pares de calidad. Con la muleta  intento sacar faena pero era casi imposible sacarle un pase siempre buscaba al torero. Al finalizar se le ovaciono.

El cuarto toro excelente, noble y bravo  en la muleta, de nombre Trementina. Javier Castaño lo toreo con verónicas con el capote, en el caballo se realizo un buen tercio de varas, en banderillas se ejecuto un buen tercio. Con la muleta Castaño le ejecuto una tanda de redondos muy toreros y con temple. Con la izquierda  toreo a placer con naturales largos y quedándose colocado para el pase de pecho que fueron de pitón a rabo, por ultimo ya con la espada de matar en la mano le realizo una tanda de naturales arrastrando la muleta muy  largos, Castaño hizo un gesto al publico si el toro era merecedor del indulto. Intento de matar recibiendo y pincho dio varios descabello. Dio la vuelta al ruedo. 

En el quinto toro, Antonio Ferrera invitó al sobresaliente Antonio Fernández Pineda que ejecutara un quite este aprovecho la invitación y dio una tanda de verónicas rematadas con una media muy ajustada, el publico le ovaciona, luego invitó a la cuadrilla de Castaño: David Adalid y Fernando Sánchez   a compartir el tercio de banderillas. Fernando Sánchez fue herido en el gemelo, pero continuo hasta el final del festejo. Con la muleta Ferrera aprovecho la nobleza del toro t ejecuto una faena relajado y con temple.  Media estocada se le concedió una oreja.     

El sexto toro sale suelto del capote de Castaño, al igual que los anteriores, en el tercio de vara el toro se empleo estuvo apunto de derribar al picador, en el tercio de banderillas la banda de música tuvo el detalle de tocar para la cuadrilla de Castaño, donde volvieron a lucirse y a desmonterarse tambien se desmotero José María Soler por la lidia que realizo. Brindó a Victorino Martín  padre e hijo. En la muleta el toro no  fue tan manejable, a Castaño le costó acoplarse y le pudo sacar alguna tanda que no tuvo consistencia. Con la espada estuvo mal no tuvo suerte. Silencio.

Mencionar y dar la enhorabuena a la cuadrilla de Castaño, en espacial a Tito y Alberto Sandoval como picadores, a  David Adalid, Fernando Sánchez en banderillas y en la lidia a José María Soler que realizo el quite de la tarde, a la salida del par de banderilla de su compañero. y por supuesto también dar la enhorabuena al ganadero Victorino Martín, por la corrida que a enviado a Málaga. Los aficionados salimos de la Malagueta hablado de toros y de toreros. 

Lo que no vi normal  en Málaga que con el cartel y la ganadería que se anunciaba no hubiera mas publico en los tendido, pues festejos como este no se ven todos las ferias.    

Fotos: J.M. Andana   



Par de Ferrera

Natural de Ferrera

Antonio Fernandez Pineda

Sandoval

José Maria Soler

Redondo de Javier Castaño

Par de David Aladid

Par de Fernando Sánchez














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.