martes, 13 de agosto de 2013

GRAN ÉXITO DEL XVII CICLO DE NOVILLADA EN LAS PALOMAS


El viernes 9 de agostos se celebro, el XVII ciclo de novilladas en clase práctica, en el coso de Las Palomas.
El festejo dio comienzo a las 9:30h., con una temperatura agradable, con gran asistencia de publico que disfrutaron con los alumnos de las E. taurinas de Algeciras la Linea y moralzarzal, se lidiaron 5 erales de la ganadería de Ana Romero bravos, encastados y exigentes, y 2 añojos de la ganadería de Miguelin bravos y con fijeza, se le dio la vuelta al ruedo a los dos añojos.



Para los novilleros: 
Jesus Nieto, E.M.T. de Algeciras. Oreja.
Jimenez Lopez, E.M.T. de Algeciras. Dos oreja. 
Dominguez Mena, E.M.T. de Algeciras. Dos oreja. 
Pablo Mora, E.T. de Moralzarzal (Madrid). Dos orejas y rabo
José María Hidalgo, E.T. de La Línea. Dos orejas.
Cyntia Chaves, E.M.T. de Algeciras. Dos oreja y rabo.
José Luis Becerra "Corruco", E.M.T. de Algeciras. Dos oreja y rabo.
En la presidencia estaba como asesor el maestro José Rivera "Riverita"

   
Jesús Nieto
El primero
de la tarde noche con el nº67,  le correspondió a Jesús Nieto, con un terno salmon y blanco, lo recibe con verónicas de manos baja y con temple, brinda a su compañero Jimenez Lopez. Con la muleta comienza con pases genuflexo sacando al eral a los medios, para continuar con redondos muy toreros y rematados con pase de pecho, con la muleta en la mano izquierda le ejecuta unas tandas de naturales llevando al novillo largo, continua con molinetes y dos circulares invertidos, que el publico ovaciona. En la suerte natural, pinchazo y estocada. Se le concede una oreja.




     
Jimenez Lopez
El segundo
con el nº 79, le correspondió a Jimenez Lopez, con un traje celeste y oro. Se va a la  puerta  de toriles y con el capote en la espalda para dar unas gaoneras muy ajustadas rematadas con una revolera, en el tercio de quites, Diego Luque le da una serie con  gaonera, chicuelinas con temple y rematadas con revolera, en banderillas Jimenez Lopez coloca cuatro pares magníficos muy al estilo del maestro Miguelin, que el publico aplaude. Con la muleta da una serie de redondos  de rodillas, el eral se quedaba corto, con la izquierda da una tanda de naturales ayudados, continuando con redondos, el eral fue el mas complicado, Jimenez Lopez estuvo muy torero toda la tarde y dejando ver la afición que tiene. En la suerte natural deja una estocada , se le conceden las dos orejas.

El tercero con el nº83, le toco en suerte a Dominguez Mena, que luce un traje grana y oro, lo recibe con verónicas rematadas con media , Diego Luque ejecuta un quite por verónicas llevando al eral muy toreado y rematado  media. Con la muleta Dominguez le ejecuta una tanda de redondos rematados con pases de pecho, continua con naturales llevando al eral muy toreado, estuvo con ganas, pinchazo y estocada,  se le conceden las dos orejas.

José María Hidalgo
El cuarto con el nº23, le corresponde a Jose María Hidalgo, con un terno celeste y oro, lo recibe con dos faroles de rodilla para continuar con verónicas y rematando con una larga cordobesa, quite por tafalleras, en banderillas realiza un tercio muy vistoso y unos de los pares lo coloco al violín. Con la muleta comienza con redondos muy toreros y quedándose colocado y  rematando con pases de pecho largos. Continua con naturales muy largos, pases circulares por detrás y mas naturales y redondos, José María  aprovecho las buenas cualidades que tenia el eral, termina con ayudados por alto,en la suerte natural deja estocada tras pinchazo, se le conceden las dos orejas.



El Quinto con el nº91, le corresponde a Pablo Mora, que luce un traje celeste y oro, con el capote le ejecuta una serie de verónicas en los medios. Con la muleta genuflexo sacando al eral a los medios, continua con redondos muy toreros y de buena ejecución rematados con pase de pecho, da dos tandas de naturales con temple y llevando al novillo muy toreado rematados con pases de pecho, continua con circulares por de tras y por delante y quedándose muy quieto, termina con manoletinas muy ajustadas. Deja una estocada y se le conceden los máximos trofeos, dos orejas y rabo.  

Cinhtya Chaves
El sexto que fue un añojo con el nº23, le correspondio a la novillera Cinthya Chaves, con un traje nazareno y oro, era su debut en publico como becerrista, con el capote lo recibe con una serie de verónicas muy toreras y rematadas con media. Con la muleta se va a los medios para citar al añojo y dar unos pases cambiado por la espalda (pendulo), quedándose muy quieta, sigue en los medios para dar tres tandas de redondos muy templados rematados con pases de pecho y desplante de rodilla, continua con naturales muy largos y con mucho temple, para terminar con manoletinas muy ajustadas, Cinthya supo aprovechar la nobleza y calidad del añojo. Deja estocada al encuentro y se le conceden las dos orejas y rabos, que pasea ante el clamor de los asistentes, al añojo se le da la vuelta al ruedo.





 
Diego Luque y José Luis Becerra "Corruco" 
El séptimo
 un añojo con el nº4, le toco en suerte a José luis Becerra "Corruco", que lucia un terno blanco y oro, lo recibe a portagayola con dos largas, continua en el centro de la plaza para dar dos faroles de rodillas, sigue con verónicas muy ajustadas y rematadas con media, realiza un quite con tres lopecinas y revolera, que entusiasman al publico, en  banderillas ejecuta un tercio de poderío y colocación, realizando el ultimo par  al quiebro sentado en una silla, que el publico se puso en pie para aplaudir la ejecución. Con la muleta comienza con pase por alto sacando al añojo a los medios, para continuar con tandas de redondos, naturales, circulares pases de todas las marcas, todos ellos con temple y calidad, y el saber estar delante de la cara del novillo, continua con pases por la espaldas desplantes, circulares bernardinas, no se canso de torear al buen añojo de Miguelin. En la suerte contraria deja una estocada de buena ejecución y colocación, se le conceden las dos orejas y el rabo, al añojo se le dio la vuelta al ruedo.
Los tres subalternos que actuaron en la novillada

Mencionar a Rafael Pacheco, Andres Becerra "Corruco"y a Diego Luque por la ayuda que ofrecieron a  los novilleros y dispuestos al quite y colocando banderillas.


Diego Luque


















Dar la enhorabuena a la ganadera Ana Romero y en particular a Curro mateo por los dos añojos que se lidiaron. 
Festejos de esta índole son los que hace falta para crear aficionados.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.