sábado, 19 de abril de 2014

CINCO LOCALIDADES DE CADIZ CELEBRAN SU DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Arcos de la Frontera y paterna celebran este domingo de resurrección el tradicional toro del Aleluya, que datan desde el 1784. En Los Barrios y Vejer de la Frontera celebrarán el Toro Embolado. En Benamahoma, se festeja el Toro de Cuerda. 


El Toro del Aleluya en Arcos se correrán a las 12:00 h.  y a las 16:00 h.  los toros serán de la ganadería de Gavira y de nombre "Colibri", de 540 kilos y "Fragato"de 510 kilos. 


En Paterna se celebrara en la madrugada del sábado al domingo, a la una de la mañana, con el toro "Soberano", de la ganadería de Cebada Gago. A la 13:30 h. se le dará suelta a"Fragil" de la ganadería de Torrestrella. El ultimo toro "Trianero" sera soltado a las 4:30 h. de la ganadería de Cebada Gago. 


En Los Barrios, el primer toro de le dará suelta a las 11:00 h. y luego se soltaran cuatro vacas. El segundo será a las 17:00 h. y a continuación se soltarán 4 vacas. Los nombres de los toros son  "Elegante" y "Floron" de la ganadería de Gavira. A las 15:30 h. se celebrara un encierro infantil.

Este año la entrada  a la plaza se pide un donativo de dos euros o la entrega de alimentos que se donara a Cáritas. 


En Vejer, se le dará suelta al primer toro  "Buharro" a las 12:00 h. y el segundo "Jocoso" a las 16:00 h. los dos toros de la ganadería de Salvador Domecq. 


En Benamahoma se celebra el toro de la Cuerda, "Argelino" a las 12:30 h. y "Ternicioso" a las 18:30 h. de la ganadería de Sanchez de Alva y Merecino


Suerte a todos los aficionados y corredores.

Toro Embolao de Los Barrios
Toro Embolado de Los Barrios. 2013


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.