miércoles, 23 de abril de 2014

EXPECTACIÓN EN LA MALAGUETA


El 20 de abril, día lluvioso y con gran ambiente, en la Malagueta se celebro el festejo del Domingo de Resurrección. La Plaza se Lleno se acabo el papel. El cartel lo formaba un mano a mano entre Julian Lopez "El Juli" y José Antonio Morante de la Puebla. Toros de distintas ganaderías. Faltos de raza en general. en los tendidos de La Malagueta se encontraban muchos Sevillanos seguidores de Morante. Se conmemoraba el centenario del mano a mano de Joselito y Bermonte en la Malagueta.  

 Reseña de los toros.
  

Morante de la Puebla, el 1º fue de vuelto a los corrales, el sobrero de nombre"botellero",  sale suelto y no se aplica en el capote en los primeros laces. Continua con verónicas muy lentas que el publico aplaude. El Juli realizo un quite por chicuelinas y saliendo con el capote al hombro. Con la muleta el toro noble, no transmitía y le faltaba fuerza, con la derecha da una serie de redondos con temple, con la izquierda consigue Morante, una tanda de naturales muy lentos. Pinchazo y estocada, ovación.
El 2º de Morante  de nombre "Elefante", bonito pero sin raza, no humilla y muy deslucido, con el capote nada que mencionar. Con la muleta no colabora. Silencio tras estocada algo caída.
El 3º de morante de nombre "Gabarro" serio, con el capote lo recibe por bajo con las piernas flexionada. Con la muleta el toro soso pero noble, en los primeros muletazos, el toro se le cuela a Morante, con la izquierda da una buena  tanda de naturales de uno en uno, al entrar a matar sufre un golpe que lo deja mermado y le cuesta descabellar. Ovación.

El Juli, en su 1º de nombre "Gladiador" serio, con el capote le baja mucho la mano, en banderilla recortaba. Con la muleta, ejecuta una tanda de redondos de gran calidad y dominio, con la mano izquierda realiza una tanda de naturales de mano baja con el toro entregado, faena de dos orejas pero la espada le privo de dichos trofeos, bajonazo y trasero. ovación.
El 2º del Juli de nombre"Fuguillo" desigual, en el capote nada que mencionar. Con la muleta se lo lleva a los medios y sin probarlo le da una tanda de redondos con hondura, el toro se raja y busca el abrigo de las tablas, estocada , silencio.  
El 3º del Juli de nombre "Respingón", el Juli se va a portagayola y sale airoso,  el toro no se emplea en el capote ni en el caballo, con la muleta, se la echa a la cara, lo trae fijo y alarga la embestida, todas las series le deja la muleta en la cara para que el toro no se le fuera, con la izquierda da una tanda de naturales  gran calidad, con la espada vuelve a herrar, otra vez los aceros le privo de trofeos. Ovación.

Fotos: José Andana.


Autobús Exposición el arte no tiene miedo  

Montera de Juan Belmonte

Morante

Juli

Morante


Juli











.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.