domingo, 6 de julio de 2014

1ª SEMIFINAL EN TARIFA



El sábado 5 de julio, en la plaza de toros de Tarifa se celebro la 1ª semifinal del XX ciclo de novilladas en clase practica, con novillo de la ganadería de "Cebada Gago" (estaba anunciada La Palmosilla) buena presentación, nobles pero sin fuerzas, al quinto se le dio la vuelta al ruedo (no se lo que vio el presidente para sacar el pañuelo azul) el mejor novillo fue el sexto.
Los tendidos estaban lleno de aficionados,  a pesar de ser retransmitida por canal sur.

En el cartel se anunciaban los novilleros:
Aquilino Giron, E.T. de Ecija.
Jimenez Lopez, E.M.T. de Algeciras.
Jorge Alba, E.T. "Paquiro" de Chiclana.
Miguel Andrades, E.T. de Jerez.
Miguel Pacheco, E.T. de La Línea.
Joaquin Galdos, E.T. de Malaga.

El 1º de la tarde, marcado con el nº 4 y de pelo colorao, lo lidio Aquilino Giron, que lucia un terno verde y oro. Con el capote se fue a porta gayola para dar una larga, continua con verónicas y remata con media,  en banderillas el novillo recortaba poniendo en apuro al novillero. Con la muleta comienza la faena de rodilla para ejecutar una serie de redondos, saliendo con apuros, el novillo se quedaba corto, con la izquierda consigue dar una tanda de naturales largos y templados, el novillo cabeceaba y se defendía, a con secuencia de la poca fuerza que tenia, continua con circular invertido y manoletinas. Estocada caída se le concede una oreja.

El 2º de la tarde, con el nº48 y de pelo colorao, le toco en suerte al Algecireño Jimenez Lopez, con un traje celeste y oro. Con el capote le ejecuta dos faroles de rodilla en el tercio, para continuar con verónicas de manos bajas, en el tercio de banderillas estuvo pletórico colocando cuatro pares y parando al novillo poniendo al publico en pie, para ovacionarle. Con la muleta se va a los medios para citar al novillo y dar un pase cambiado por la espalda, continua con una serie de redondos llevando al novillo muy toreado, con la izquierda realiza una serie de naturales muy despacio y templados, rematados con pase de pecho, sigue la faena con circulares invertidos, manoletinas y desplante. Pinchazo y media delantera se le concede una oreja.

El 3º de la tarde, con el nº 16 y de capa negra, lo lidio el Chiclanero Jorge Alba, con un traje nazareno y oro, con el capote lo recibe con verónicas y chicuelinas muy ajustadas. Con la muleta rodillas en tierra para dar redondos saliendo apurado, por la izquierda el novillo descoordinado, derrotaba y se quedaba corto, fue el peor de la tarde, Jorge tiro de la raza que tiene para dar circulares invertidos, molinetes de rodillas y desplante. Media y descabello tras aviso. Ovación.

El 4º de la tarde, con el nº 30 y de pelo negro, le toco en suerte al Jerezano Miguel Andrades, con un traje rosa y plata con los remates negros. Con el capote lo recibe con dos faroles de rodillas, continua con verónicas y media muy ajustada. En el tercio de banderillas coloco cuatro pares de buena ejecución y cuadrando en la cara del novillo, el publico ovaciona, con la muleta el novillo se quedaba corto y buscaba al novillero no tenia fuerza, Miguel, puso todo de su parte para conseguir dar una tanda de redondos y rematados con pase de pecho, con la izquierda consigue dar una tanda de naturales, circulares invertido, Bernardinas. Estocada y  descabellos tras aviso. ovación.

El 5º de la tarde, con el nº 4 y de pelo negro, lo lidio el Linense Miguel pacheco, que lucia un traje celeste y oro, con el capote lo recibe con verónicas a pie juntos rematadas con media muy ajustada, continua con chicuelinas,  media y revolera. Con la muleta ejecuta tandas de redondos muy templados y rematados con pases de pecho muy largos, con la izquierda da una tanda de naturales templados y llevando al novillo muy toreado, Miguel entendió al novillo y supo sacar partido a la embestida del novillo que acudía pronto al toque pero sin fuerza, Pacheco tapo los defectos del novillo, termino la faena con molinetes. Deja media bien colocada y descabello. El publico pide los trofeos y el presidente  le concede una oreja y saca el pañuelo azul para que se le de la vuelta al ruedo al novillo, Creo que el señor presidente se equivoca del color del  pañuelo ya que le tenia que haber  otorgar las dos orejas al novillero, que el publico pidió con fuerza.

El 6º de la tarde, con el nº18 y de pelo negro, lo lidio Joaquin Galdos, con un traje tabaco y oro, lo recibe con el capote con verónicas con temple y buena ejecución rematadas con media ajustada, con la muleta realiza una faena basada en tandas de redondos muy bien rematados, continua con un pase cambiándose la muleta por la espalda para dar una serie de naturales largos y templados. El novillo fue el mejor de la tarde. Deja una estocada de buena ejecución y colocación y el novillo rueda sin puntilla, el presidente le otorga las dos orejas del novillo. Este novillo si se gano la vuelta al ruedo, el señor presidente no lo vio.        

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.