viernes, 18 de julio de 2014

CUARTA DE FERIA 1964



Hoy se cumplen 50 años
Crónica del cuarto  festejo de la feria del 1964.
Sábado 18 de julio.

CUARTA CORRIDA DE FERIA EN LA LÍNEA
La Línea de la Concepción 18. Cuarta de feria. Toros de Alvaro Domeqc, bravos y bienpresentados, para El Litri, Miguelin y Zurito.

El Litri recibe a su primero con ocho verónicas, que se ovacionan. Nuevamente se hace aplaudir en quites. 
La faena es valentísima, con derechazos, altos y adornados, para pinchazo, media y descabello. (ovación, una oreja y vuelta). En su segundo,faena valentísima y de doble merito, ya que hubo de luchar mucho con las condiciones del animal, que no se presentaba al lucimiento. Ayudados por alto enormes, naturales y de pecho, redondos y adornos.Mata de media buena, (ovación, dos orejas, rabo y vuelta).

Miguelin no hace nada con el capote en su primero. Coloca dos pares, que se aplauden. Faena por la cara, para pinchazo y estocada, (Pitos). En su segundo, faena variada, con pases de todas las marcas, que se aplauden, para buena estocada. (Dos orejas, que el diestro arroja por escuchar algunas protestas).

Zurito lancea superiormente y es ovacionado en su primero. El toro es muy castigado y llega agotado a la muleta. Faena valentísima, cuidando a su enemigo, al que instrumenta pases sobre la derecha muy buenos y de otras marcas, que se aplauden. Mata de media y descabello, siendo pedida la oreja, que el presidencia  no concede. En el otro comienza la faena con cuatro muletazos sentados en el estribo. Sigue, entre ovaciones, con pases en redondos y naturales inmensos, que remata con el de pecho. Más derechazos y adornos, para media y descabello. (Ovación, oreja y vuelta)._ Corresponsal.  
 
Crónica ABC: 19 de julio del 1964.
En el cartel estaba anunciado, el linense Carlos Corbacho, que estaba cogido fue sustituido por el Algecireño Miguelin 



Resumen del festejo:
El Litri, Oreja y dos orejas y rabo.
Miguelin, pitos y dos orejas.
Zurito, ovación y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.