viernes, 17 de julio de 2015

CRÓNICA CABALGATA FERIA 1965



ABC EN LA LÍNEA
LA BAHIA DEL SOL, EN FIESTAS

La Línea de la Concepción 17. (De nuestro corresponsal, por teléfono). Hoy, con el desfile de una cabalgata ha dado comienzo la velada y fiestas de La línea de la Concepción. Esta velada, que tiene fama en toda Andalucía, ha despertado este año con gran expectación, dado el variadísimo programa de festejos que ha  organizado el Ayuntamiento, y en el que colabora la empresa taurina ofreciendo tres corridas de toros y tres novilladas.
 Lo más popular del festejo y lo que más gente atrae de toda la comarca es la cabalgata anunciadora de las fiestas, que, tras brillante recorrido esta noche por las calles  de la población, completamente abarrotadas de público, desfila patentizando una vez más el arte y la belleza y el derroche de elementos  contratados para hacerla más alegre y vistosa.
Dio comienzo el festejo con la coronación de la Reina de la velada. la señorita María Luisa Moreno Jiménez, "MIss  Andalucía Occidental", y la Reina infantil, Conchita Ruiz Cálamos, en un trono levantado en la plaza del Generalísimo, y que  presidia  la imagen de la Inmaculada, patrona,  de la ciudad, a quien  la Reina y damas de honor hicieron ofrendas de ramos de flores, asimismo un gran número de muchachas y niñas ataviadas con el clásico traje de faralaes. Acto seguido se procedió  al traslado de la imagen de la Patrona a su templo, siendo acompañada por el fervor de todo el pueblo. La magna cabalgata empezó el desfile desde la Avenida España, recorriendo de punta a punta y por las principales calles de  toda población, y en ella figuraban nueve carrozas, tituladas "Linense ilustre", "Ilusión del maletilla", "Cali", "Estampa india", "Paco", "Campesina", "El halcón y su nido", entre otras, precedida de gigantes y cabezudos y más de dos centenares de figuras cómicas y grotescas, cinco comparsas, murgas y chirigotas de Cádiz, el batallón infantil de Cádiz "maría del Carmen Martínez Bordiu Franco", que escoltaba la carroza infantil y las bandas de música y cornetas de la Cruz Roja de la Línea. Organización juvenil de Puerto Real, de Algeciras, la del Regimiento Extremadura número 15 de Algeciras, la de la Guardia Civil de Málaga, la municipal de Chipiona, la norte Americana de la base naval de Rota, la del Tercio de Infantería de marina de San Fernando.
En el cortejo figuraban también muchos caballistas y coches enjaezados, entre  los que destacaba un coche de la yeguada militar de Jerez de la Frontera, tirado por un magnifico tronco de caballos de pura raza andaluza.
El prólogo de las fiestas ha constituido un rotundo éxito, superando con creces a los celebrados en años anteriores, y es que en esta jubilosa población asentada en la maravillosa bahía de Algeciras cuando llega la semana de la velada todos los habitantes en un derroche de entusiasmo, se vuelcan para que el festejo adquiera ese tono de alegría y simpatía que es característico en Andalucía.- GALLEGO.


Cronica ABC. Domingo 18 de julio 19565 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.