viernes, 24 de julio de 2015

CUARTA DE FERIA 1965



EN LA CUARTA CORRIDA DE LA FERIA LINENSE CORTARON TROFEOS DIEGO PUERTA Y CARLOS CORBACHO

EN LA LÍNEA
La línea de La Concepción 24. Cuarta corrida de feria. Cinco toros de Don Juan Pedro Domecq y uno de la marquesa de Villamarta, para Jaime Ostos, Diego Puerta y Carlos Corbacho.
Loa cinco toros de Domecq, uno manso y los otros que lucharon bien con los caballos, resultaron con mucho peligro para los de a pie, igual que el de Villamarta.

    Jaime Ostos, que pecho con el peor lote, al primero lo fijó con cuatro lances y tres verónicas y media. Ovación. Con la muleta se encuentra con un toro con media arrancada y que puntea, y al que le hace faena de aliño para un pinchazo y estocada. Al segundo, que es de Villamarta, Ostos la da siete verónicas superiores. Ovación. Con la muleta está muy valiente, sacando derechazos extraordinarios por su justeza y aguante; sigue con ayudados por alto y mata de dos pinchazos, estocada y descabello. Ovación.

  Diego Puerta, le da cinco verónicas superiores a su primero, un toro manso que no quería caballo. Con la muleta, a fuerza de exponer, logra entre olés y ovaciones derechazos, ajustadísimos naturales, perfectos de ejecución, pases de pecho, molinetes y airosas giraldillas. Mata de una estocada, descabello y se le conceden dos orejas, que entre ovaciones pasea por el ruedo  A su segundo lo recibe con seis lances con los pies juntos y tres verónicas y media. Ovación, El toro es un marrajo y llega a la muleta con mucho peligro, haciendo dos coladas, de las que escapa el diestro milagrosamente, pero Puertas, valentísimo, saca ayudados por alto y derechazos. Mata de una estocada. Gran ovación y saludos.

   Carlos Corbacho, en plenitud de su arte, ha obtenido un rotundo éxito al mostrarse durante toda la tarde como un consagrado maestro. Al primero lo recibió con cuatro lances y dos verónicas, que se ovacionaron, como asimismo un ajustado  quite. Con la muleta realiza una grandiosa faena, iniciada con tres pases de rodillas para seguir  con cuatro estatuarios enormes. Dos series de majestuosos derechazos en redondos y otros dos de suave y mandones naturales, rematados con el de pecho, adornándose con molinetes de rodillas y giraldillas. Mató de un pinchazo y estocada, concediéndosele las dos orejas con fuerte petición de rabo y  entre  aclamaciones y ovaciones da la vuelta al ruedo. En su segundo, otro marrajo que tiraba gañafones por los dos lados, le hizo una faena mandona, con ayudados por alto y bajo, derechazos en redondos y trincherazos. Mata de dos pinchazos, estocada y descabello. Gran ovación.- Corresponsal.


Crónica de ABC. Domingo 25 de julio de 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.