domingo, 19 de julio de 2015

SEGUNDA DE FERIA 1965




COGIDA DE PEPE LUIS SEGURA

la línea de la Concepción 19. Segunda de feria. Cinco novillos  de los señores de García Romero Hermanos de Jerez, que resultaron bravos excepto el quinto, que fue manso. En cuarto lugar se lidió uno de Cebada, también manso.
   Aurelio Nuñez estuvo torero toda la tarde, luciéndose con la capa, siendo ovacionado. Por lesión de Pepe Lis Segura mató tres novillos. En su primero hizo excelente y variada faena en la que intercalo derechazos en redondos, naturales y giraldillas. Mató de pinchazo y estocada y se le concedió una oreja que, entre ovaciones, paseo por el ruedo.
En su segundo estuvo torero y dominador, matando de un pinchazo y estocada y en el último de la tarde hizo faena reposada, con toda la gama de pases, para matar de estocada y descabello. (Gran ovación, petición de oreja y vuelta al ruedo).
   Francisco Rivera "Paquirri", saludó al primero con seis verónicas magistrales e hizo un quite por chicuelinas, perfecto. Con la muleta a un novillo sin fuerzas que se defendía, le hizo artística y alegre faena, con ayudados por alto, naturales, derechazos y en redondo y trincherazos muy pintureros, y mató de una estocada y dos descabellos . (Gran ovación, petición y saludos ). En su segundo, que fue condenado a banderillas negras, le hizo faena de aliño, para pinchazo y media. (Aplausos).
   Pepe Luis Segura, en el único novillo que mató, armó el alboroto al torear con clasismo y arte a la verónica. (Ovación y saludos, que se repiten al hacer un impresionante quite de frente por detrás).  Con la muleta esta artístico y valiente, efectuando a fuerza de consentir y aguantar magníficos derechazos y ayudados por alto. Al dar un natural sale enganchado y derribado. Sensiblemente cojeando sigue con más  derechazos y mata de media estocada. (Gran ovación, petición y saludos). pasa a la enfermería, donde se le atendió de fractura antigua de peroné derecho, incompletamente consolidada. Pronóstico menos grave.- Corresponsal.

Crónica ABC. Martes 20 de julio de 1965



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.