sábado, 15 de agosto de 2015

FINAL DEL CERTAMEN "LA MALAGUETA"



Final del IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" se lidiaron erales de la ganadería de "Luis Algarra", bien presentados, muy bueno primero y cuarto, para los novilleros. 

Francisco Morales, E.T. Diputación de Málaga, oreja tras aviso y dos orejas.
Sergio Roldán, E.T: de Almeria, ovación tras aviso y vuelta tras aviso.
Héctor Gutierrez, E.T. Espectáculos Taurinos de México, Ovación y silencio tras dos avisos.

Enhorabuena  a los  novilleros que han participado en el certamen.

Conclusiones del certamen, desde mi punto de vista, este certamen se esta poniendo casero ya que el premio es el debut con caballo en la feria del 2016 de Málaga, En ediciones anteriores ya ocurrió lo mismo gano un novillero de Málaga, pero el ganador moral y real fue otro novillero, que no era de Málaga. Me pregunto que criterios tienen para valorar o puntuar a los novilleros, creo que no tienen la misma vara de medir para todos. Un ejemplo muy claro es lo que sucedió en la segunda novillada, tres novilleros estuvieron mejor que el que se clasifico para la final, (lo tengo claro es de Mexico!), los aficionados  presente se hicieron quinielas y el Mexicano no entraba en el sorteo.

Dar la enhorabuena a la Diputación de Málaga, por la labor en las novilladas sin picadores y dar oportunidad a los novilleros noveles.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.