domingo, 23 de agosto de 2015

GRAN TRIUNFO DE DIEGO LUQUE, EN TARIFA




Gran éxito en la novillada del viernes 21  en Tarifa, se lidiaron erales de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, que dieron buen juego y se dejaron de torear. 

El primer novillo le toco en suerte a Jamadi Ibañez, de la  E.T.C.C de Gibraltar, se fue a portagayola, con la muleta logro unas series de naturales que calaron en el publico. Con la espada tras pinchar se tiro sin muleta logro una estocada al tercer intento. Se le conceden las dos orejas.  

El segundo novillo lo lidio José Manuel Baizán, de la E.T. Rafael Ortega de San Fernando, Baizán salió decidido con el capote destacando su remate pausado y torero, con la muleta logró series buenas por ambos pitones. Con la espada gran estocada. Se le concede las dos orejas.

El tercer novillo lo lidio el Linense Diego Luque de la E.T.M. Miguel Mateo "Miguelín" de Algeciras, Luque estuvo animoso con el capote, con la muleta demostró estar preparado para haciendas mayores, estuvo fácil y pulcro con un novillo que debió ser premiado con la vuelta al ruedo,  Gran estocada, se le otorgan las dos orejas y rabo.

El cuarto novillo lo lidio el Algecireño Clavijo de la ETC Campo de Gibraltar, el joven novillero de Algeciras  Con el capote  lanceó bien y remató con dos medias y una larga templadas, con la muleta inició su trasteo de rodillas, logró series completas de mando, aunque el molesto cabeceo del novillo provocó más enganches de los deseados afeando por momentos la faena de Clavijo de la joven promesa Algecireña, acabó Clavijo pegándose un importante arrimón al novillo, lo que caló en los tendidos, tras una estocada el novillo tardó en caer y le fue concedida una oreja.

 En último lugar actuó el novillero local Miguel Ángel Valencia, Valencia lanceó con gusto y temple, bajando las manos queriendo hacer el toreo serio y puro, con la muleta demostró tener un gran sentido del temple, logrando muletazos de mucha pureza y largura con un sello personal, remató su faena con unas ajustadas manoletinas que pusieron la plaza en pie. Con la espada estocada pero el novillo se amorcillo, teniendo que utilizar el descabello.  Se le otorgó una  oreja. 


Jamadi Ibáñez, José Manuel Baizán y Diego Luque abrieron la puerta grande del coso Tarifeño

Diego Luque












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.