domingo, 23 de agosto de 2015

TOREO AÑEJO DE MORANTE Y AIRES NUEVOS DE SALVADOR VEGA






Reseña y orden de lidia

Plaza de toros de "La  Malagueta" viernes 21 de agosto festejo estrella de la feria de Málaga se lidiaron toros de la ganaderia de Nuñez del Cuvillo, descastados sin raza, sin fuerza y sin clase, no aptos para cualquier plaza de primera (en Málaga se lidia cualquier cosa).

El cartel lo componía:
 Morante de la puebla.
Salvador vega , que entró  en el cartel sustituyendo a Jimenez  Fortes.
Manzanares.  

Al inicio de la corrida se le hizo entrega a Manzanares de un Capote de paseo al triunfador de la feria del 2014.


Abrió plaza un toro Jabonero con el nº 36 y  Dudosito de nombre, de 542 kg.de peso (que lo dudo). Lo lidio Morante, que no se acoplo a la embestida del toro con el capote, se le castigo en varas. En el turno de quites Salvador Vega, realiza un quite por tafalleras que el publico ovaciona. Buen tercio de banderillas de Sánchez Araugo y Carretero. Con la muleta Morante, lo intenta no se acopla a la embestida del toro que no tenia clase ni fuerza, con la izquierda lo desarma en dos ocaciones y el  toro se paro. Con la espada falló. Silencio.

El segundo un toro colorado  ojo de perdiz con el nº 32 y Majoletonillo de nombre, de 480 Kg. de peso, lo lidio Salvador Vega, lo recibe con el capote con lances de rodillas y una larga de mucha calidad que el publico ovaciona, se le cuido en el caballo,  Vega realiza un quite por chicuelinas ajustada de gran calidad y torería. Buen par de banderillas de Victor Nieto, que  el publico obliga a desmonterarse Con la muleta vega, cita al toro en los medios para ejecutarle dos pases de las flores y rematados con un pase de pecho de mucha calidad, Continua con redondos con gusto y toreria y muy relajado con el toro bajándole la mano la faena calo en el publico, con la izquierda realiza una serie de naturales de calidad llevando al toro largo y con temple y rematados con pase de pecho, continua con pases cambiado de manos y pase por bajo. Estocada sin puntilla, se le pide con fuerza las dos orejas, el presidente solo le otorga una oreja, el toro fue aplaudido en el arrastre.
    
El tercero un toro negro  mulato con el nº 63 y Campanito de nombre , de 495 Kg. de peso, lo lidio José Marí Manzanares, un toro soso que no se empleó ni en el capote ni en el caballo. Con la muleta Manzanares no se acoplo a los envites del toro que le apretó cuando cogió la muleta con la izquierda. Con la espada pinchazo y media estocada . Silencio.

 El cuarto un toro negro listón con el nº 64 y Feriante de nombre de 512 Kg. de peso, lo recibe Morante por verónicas rematadas con media que el publico ovaciona. Sensacional en el quite por chicuelinas ajustadas y de mano baja, replica  de Salvador Vega, por delantales. Con la muleta comienza la faena sentado en el estribo, continua con pases clásicos de Morante, por los dos pitones, (toreo añejo) que calo en el publico que ovacionaban cada serie. Ejecuto una serie de molinetes, kikirikis, ayudados por alto y por bajo, que tuvieron torería. Con la espada estocada en los bajos. Se le concede una oreja. 
El quinto un toro jabonero con el nº 171 y Sombrerero de nombre de 536 Kg. de peso. tuvo pocas fuerzas y rebrincon en la muleta, Salvador Vega, lo recibe con verónicas pero el toro se quedaba corto y levantaba la cabeza a la salida de los lances. Con la muleta Vega  cita al toro en los medios para dar una tanda de redondos de buen gusto y ligadas, hasta que el toro comenzó a protestar elevando la cabeza por las pocas fuerzas que tenia, prosigue la faena con doblones por bajo con torería,  para colocar al toro en suerte. Dos pinchazos y estocada caída, tras aviso. Ovación. 

El sexto un toro de pelo castaño bociblanco con el nº 64 y Reposado de nombre con 521 Kg. de peso, un toro descastado. Buenos pares de banderillas a cargo de Curro Javier, que se des montero recibiendo una gran ovación del publico  Manzanares no tuvo opciones el toro no tenia recorrido. Mato de estocada. Silencio. El toro hizo honor a su nombre.



Conclusiones:
- Casi lleno.
- Toros con poca calidad sin fuerza y sin  raza. No aptos para una plaza de primera. 
 - Lo mejor de la tarde lo puso Salvador vega, que estuvo en torero toda la tarde, con aires nuevos y mucha toreria. 
- Buenos   tercios de banderillas a cargo Javier Sanchez Araugo, Carretero, y  de Victor Nieto Y  Curro Javier, que se desmonteraron.
- Manzanares, paso desapercibido, en sus dos toros.
- Morante, mal con su primero y con chispa en su segundo.  

Fotos: Pepe Andana.


Paseillo en La Malagueta

Morante

Salvador Vega

Buen par de Victor Nieto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.