miércoles, 24 de febrero de 2016

DIEGO LUQUE EN LA FINAL DE ARNEDO



Diego Luque toreará la novillada final del certamen sin picadores más importante del panorama taurino, el XV Zapato de Plata de Arnedo



El joven novillero Linense Diego Luque toreará la novillada final del certamen sin picadores más importante del panorama taurino, el XV Zapato de Plata de Arnedo.
El joven ha sido seleccionado tras una dura criba en los tentaderos celebrados este pasado fin de semana en las ganaderías jiennenses de Los Ronceles y Guadalmena. Un total de 14 chavales han tentado vacas bajo la supervisión y criterio de la Comisión Taurina de Arnedo. Mas de 200 chavales mandaron solicitud y solo 14 fueron elegidos para las pruebas finales.
De ellos, tres han sido los seleccionados para torear la novillada final Ángel Tellez de la Escuela Taurina de Madrid, Alejandro Gardel de la fundación El Juli y Diego Luque de la Escuela de Algeciras. La novillada se celebrará en la plaza cubierta del Arnedo Arena el día 20 de marzo y se lidiaran erales de Los Ronceles, dentro de la feria de marzo de la ciudad del Zapato, que será prologada por un mano a mano entre el diestro local Diego Urdiales y Alejandro Talavante.
Diego Luque se postula como uno de los jóvenes valores para la presente temporada entre los corrillos taurinos, dadas las grandes esperanzas que hay depositadas en el joven novillero linense. El ganador del XV Zapato de plata de Arnedo tiene derecho a elegir novillada en la próxima feria septembrina del Zapato de Oro, dentro de las novilladas  picadas.

Ángel Tellez, Alejandro Gardel y Diego Luque. 

Tras las dos semifinales que se han hecho en las ganaderías de Los Ronceles y Guadalmena el pasado 20 y 21 de febrero ya tenemos a los tres finalistas que disputarán el Zapato de Plata en la final, el domingo 20 de marzo en el Arnedo Arena, ante una novillada de Los Ronceles.
Ángel Téllez 
Alejandro Gardel
Diego Luque
Estos son los tres clasificados de los 14 semifinalistas y casi 100 solicitudes que este año ha tenido el Zapato de Plata. Unas semifinales con un alto nivel y con unas votaciones muy reñidas.
Suerte a los tres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...