sábado, 13 de agosto de 2016

David Galván triunfador en San Roque.

La corrida prevista para las 20:30 ha empezado con retraso. Unas tímidas palmas de tango han sido la reacción del respetable en cuanto a este extremo. 
Ayer viernes 12 de agosto en la corrida de la Feria Real de San Roque, ante algo más de tres cuartos de plaza, los diestros Finito de Córdoba, El Fandi y David Galván han lidiado seis toros de La Palmosilla de condición desigual de los que han obtenido oreja y ovación el primero, dos orejas y oreja el segundo y dos orejas y rabo en ambos el tercero y más joven de los diestros. 

Juan Serrano Pineda, "Finito de Córdoba"

El primero de los toros ha sido para Finito, vestido de negro y oro. Una faena corta y correcta que no acabó de decir nada.   Estocada y descabello. Pañuelos blancos que otorgan al diestro una oreja y vuelta al ruedo. Tras la merienda a finito le tocó lidiar con uno negro y abrochado que no siempre acudió como el diestro hubiera querido. No obstante el torero cordobés fue capaz de ligar dos o tres series muy interesantes con la muleta. A continuación se alarga y se gusta. Pinchazo y descabello. El público por fin se tranquiliza y solo se ven unos pocos pañuelos.

David Fandila "El Fandi"

El segundo de El Fandi. Un animal famélico y digo famélico que sin embargo sirvió en parte para el habitual toreo de El Fandi. Estocada hasta la bola y un poco descolocada que hizo doblar pronto al morlaco.  Público enfervorecido. Era de esperar su triunfo en esta plaza. Cortó dos orejas. El quinto de la tarde salió con fuerza a la plaza y se empeñó en la pelea con el caballo. Sin embargo esos inicios prometedores no sirvieron más que para defraudar al público. El Fandi le puso tres pares de banderillas con su entusiasmo habitual. No pudo sacar una faena de interés y Lo mata de una estocada caída. Sorprendentemente el público se vuelve a animar y pide una oreja que el presidente otorga de inmediato.

David Galván

El tercero de esta corrida seminocturna ha sido para la gran esperanza: David Galván. Toro negro zaino de bonita estampa. Lo mejor de las faenas vistas en la corrida hasta ese momento. David se luce y demuestra sus ganas. Media estocada mortal. El público pide orejas y rabo que una presidencia veraniega y festiva concede de modo indubitado. David Galván volvió a estar bien con un sexto de la tarde falto de fuerza. Arriesgando más de lo necesario se metió al público en el bolsillo. Ovación cerrada antes de matar. Pinchazo. Estocada tendida. Puntillas. La plaza se llena de pañuelos y el diestro obtiene los máximos trofeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.