sábado, 12 de agosto de 2017

Feria de San Roque 2017. Curro Díaz, discreto y Manuel Escribano y David Galván a hombros.

Corrida de toros en la Feria Real de San Roque con seis astados de la ganadería de Manuel Blázquez para los diestros Curro Díaz, discreto y Manuel Escribano y David Galván que salieron a hombros. El paseíllo se inició como viene siendo costumbre en  este festejo estival a las 20:00 horas. Horario que permite al respetable disfrutar de su baño en las playas de Puente Mayorga o en la de Guadarranque antes de preparar la merienda a consumir tras el tercer toro.

Curro Díaz

Para empezar dos toros aburridos que bien nos los podíamos haber ahorrado. Curro Díaz voluntarioso con su primero, un toro manso, pasado de kilos, peligroso por el pitón izquierdo. Tras un susto y voltereta, terminó con media estocada y descabello. El segundo de la tarde para Escribano, un torero con mando al que le faltó toro. Le puso las banderillas y lo mató de una estocada fulminante. Pañuelos, oreja y vuelta al ruedo.      

Manuel Escribano

Por fin en el tercero de la tarde pudimos ver una faena de muleta. El diestro, David Galván, se gustó y se explayó en su faena. El público entregado pidió oreja para el diestro antes de que este matara al animal. Un público enfervorecido pedía el indulto del morlaco, mientras Galván pinchaba, para minutos después poner una estocada completa, pero algo descolgada, que acabo con la vida del toro. Dos orejas y vuelta al ruedo.                       
A partir del tercer toro refresca la tarde cómo lo hacía en las tardes de agosto de mi adolescencia, cuando aún no se hablaba tanto del cambio climático. El cuarto de la tarde para Curro Díaz que ejecutó una faena muy aseada con estocada descolgada y fulminante, pero que transcurrió sin pena ni gloria. Vuelta al ruedo.

David Galván

Segundo de escribano y quinto de la tarde. Buena faena del diestro, desafortunado en su primera estocada, lo mata con una certera segunda. Pañuelos. Dos orejas y vuelta al ruedo. Algunos puntos de la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados escribano.                       

Excelente faena la de David Galván a su segundo toro y sexto de la noche cerrando con una magnífica estocada. Ovación, pañuelos, dos orejas, rabo y vuelta al ruedo.


Texto y fotos: JMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.