
Tuvimos la oportunidad de hablar con el propio Manuel Escribano durante la retransmisión de la Tertulia Taurina El Remellao de Radio La Línea FM del jueves 22 de marzo e hicimos balance de la temporada pasada y de las expectativas que el torero ha puesto en esta que comienza
La temporada 2011 estuvo marcada por su triunfo el 30 de mayo en Antequera en la corida de Victorino Martín, en la que cortó tres orejas alternando con el Fundi y con Salvador Cortés. Desgraciadamente, como suele ocurrir, el triunfo no se convirtió en nuevos contratos y excepto en la propia Antequera, donde repetirá en mayo o en agosto, no tiene compromisos cerrados en España. Se lamenta de que estuvo puesto en Sevilla hasta última hora y que justo el día antes de hacerse públicos los carteles se vio fuera de ellos. Este año espera entrar en Madrid, donde en triunfo debe de abrirle más puertas.
El año pasado cosechó también importantes triunfos en Venezuela, donde Escribano mantiene un buen cartel desde sus comienzos, de hecho debutó con picadores en la plaza de La Victoria en el 2001. Manuel considera que a América hay que ir a ferias importantes y alternando con las primera figuras españolas y americanas como hizo el año pasado en la Monumental de Valencia y en Maracay ya que en Venezuela solo hay seis ferias importantes y que reúnen las garantía y condiciones dignas para celebrar corridas de toros, lo demás es ir a jugársela con ganado de procedencia dudosa y en plazas donde un triunfo no tiene ninguna repercusión.
También goza Manuel de muy buen cartel en Francia desde la época en que toreaba novilladas sin picadores.Su toreo es del gusto del aficionado galo y esto le ha permitido haber actuado en todas las plazas francesas (excepto Dax y Nimes, puntualiza). Quizá desde que tomó la alternativa en el 2004 perdió un poco el sitio pero a diferencia de en España, un triunfo allí tiene más repercusión en forma de nuevos contratos así que como el año pasado estuvo muy bien ante una durísima y más que complicada corrida de Hubert y Françoise Yonnete en Aire sur l´Adour tiene expectativas de torear unas cuantas corridas en Francia en el 2012; de hecho, su siguiente compromiso tras el festival de Tarifa se verificará más allá de los Pirineos, luego vendrá Azpeita y de nuevo al menos tres actuaciones más en Francia.