Feria de La Línea 2025, La Salvaora (por cierto, cómo para no serlo: atracciones infantiles entre 3 y 3,50 € y atracciones de adultos entre 3,50 y 5 €). Pero vamos aquí a lo nuestro: el viernes 18 de julio a las 19.40 horas inició la lidia de los toritos (insisto en el diminutivo) pertenecientes a El Capea y San Pelayo. Los matadores: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Marco Pérez, que se cae del cartel debido a su percance del pasado 22 de junio en la plaza de toros de Alicante. Se fijó sustituto para esta corrida: David de Miranda, que abrió la Puerta del Príncipe en la sevillana Feria de Abril pasada y que resultó triunfador de esta corrida en La Línea.
Una lástima lo del joven Marco Pérez, de tan solo 17 años de edad, que ha tomado la alternativa el pasado seis de junio en Nimes, precisamente con Morante de la Puebla como padrino y Alejandro Talavante como testigo, y que prometía para este festejo veraniego, pero no ha podido ser. Por tanto, queda el cartel: Toros de El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) y San Pelayo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David de Miranda.
Más de dos tercios de plaza llenos de un público festivo, pero con los tendidos de sol casi vacíos. Magnífica tarde desde el punto de vista climatológico, al menos a la sombra.
Asistí con ganas a ver a Morante, el diestro cigarrero, que parece atravesar este año un magnífico estado de gracia. En Las Ventas el público lo aclamó (Feria de San Isidro 2025), en La Maestranza el público enloqueció (Feria de abril) y los comentaristas dicen que han renacido las peregrinaciones para ver a Morante. Así que allí estuvimos con las mejores expectativas. Sin embargo, con su primer toro, Morante obtuvo un silencio discreto. Media estocada y descabello. Un aplauso del público en un gesto de generosidad y abucheo al toro al ser arrastrado. En el segundo de Morante, dos avisos y el público generoso lo vuelve a aplaudir. No obstante, la faena de muleta ha sido más aseada que en el primer toro. Saluda desde el burladero de cuadrillas. Deshechas la expectativas de más de un aficionado.
Y Alejandro Talavante, torero que no suele defraudar, venía este año con una irrebatible credencial: haber abierto la puerta grande de Las Ventas el pasado 9 de mayo (Feria de San Isidro), aunque con sus más y sus menos esta primavera en Sevilla, según la crítica. Pero ahora es verano y yo esperaba lo mejor. Lo cierto es que Talavante animó la tarde con su primero y mejoró en el segundo.
Excelente faena de Miranda al tercero de la tarde ligando varias series de muleta muy interesantes y con un público entregado. Mata al toro de una estocada completa y descabello a la primera justo al sonar el primer aviso. Antonio Ortega, presidente del festejo, dio la primera oreja y la segunda, petición del público. En el sexto de la tarde, segundo de David de Miranda, se caldea la plaza en el tercio de banderillas. Miranda vuelve a arrancar aplausos del público con la muleta. Música merecida. Y dos orejas más para Miranda, inequívoco triunfador de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias