sábado, 25 de junio de 2011

PERERA INDULTA UN NÚÑEZ DEL CUVILLO, ALGECIRAS 2010-06-26

El tercero estaba marcado con el número 74, había nacido en junio del año 2005 o sea que era supuestamente cinqueño, pesó 496 kilogramos, lució un pelo negro mulato y careció de cornamenta y trapío. Le pusieron una vara de trámite que apenas le rompió un poco el pellejo sobre la paletilla izquierda así que no perdió sangre durante la lidia y llegó al final de una larguísima faena con fuerzas para seguir embistiendo. Perera aprovechó esta circunstancia, que seguramente provocó él mismo, para dar pases de todos los colores y sabores al nobilísimo animal, que sin un sólo aspaviento repitió humillando muchísimo detrás de la muleta del torero. Tan noble fue el toro que nos pareció un animal bobo incapaz de aprender, como hacen otros que las figuras no quieren ni ver. Yo no sentí emoción alguna viendo este tipo de espectáculo basado en una nobleza extrema en la que la bravura está por demostrar, entre otras cosas en la pelea con el caballo. Indultaron al toro tras la sorprendente consulta del presidente al ganadero y Perera paseó dos orejas simbólicas y un rabo por la lidia artística a un novillejo grande muy noble en la que no tuvo que resolver dificultad alguna.

El que cerró la tarde fue un precioso toro jabonero de pelo muy brillante de 511 kilos, con buena conformación de cuerna y mayor presencia, nacido en septiembre del 2005 y marcado con el nº 18. A pesar de su mejor presentación no tuvo la bondad pastueña de sus compañeros. Perera lidió despegado y con el pico de la muleta, fuera de cacho siempre que pudo y logró que la gente creyera que el toro era muy malo y manso. Mató pésimanete de una estocada caidísima que hizo guardia, dos pinchazos, entera y descabello.
En resumen: Se corrió una novillada gorda y con poca cara que no se picó para diversión de un público agradecido y bondadoso que premió a los toreros por andar fáciles ante tres toros muy nobles y pastueños y que en ningún momento exigió que resolvieran las pocas dificultades que presentaron los otros tres. No sé que hará el ganadero con el toro indultado, al aparecer apodado Lanero, que llevaba 5 años en la dehesa sin que nadie se diera cuenta de que servía para padrear, quizá por su falta de trapío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.