Sábado 26 de junio de 2010
PLAZA DE TOROS DE LAS PALOMAS, ALGECIRAS
Seis toros de Núñez del Cuvillo para
El Juli. Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
Se habían anunciado en los carteles toros de Zalduendo pero al parecer tres de los que trajeron de Cáceres no pasaron el reconocimiento y el ganadero retiró la corrida. En su lugar se trajeron seis toros de Núñez del Cuvillo que en conjunto resultaron nobilísimos y aptos para el lucimiento de los toreros pero también anovillados y escasitos de cara.
Como ya nos pasó hace pocos años en Los Barrios, las entradas que nos habían vendido resultaron duplicadas así que la empresa nos mejoró cambiando nuestras localidades de sol y sombra del tendido 9 por otras de sombra del 3. Desde aquí vimos saltar al primer toro, número 228, nacido en junio de 2005, 535 kilos, negro mulato y chorreado, pobre de cara, anovillado y gordo que tomó una sola vara y flojeó pero que resultó ser un auténtico carretón en el último tercio, sin un mal gesto ni dificultad para El Juli, que tras aplicarle una lidia técnicamente perfecta ante un público todavía frío lo mató de un pinchazo y una estocada entera un poco caída que le valió una oreja.
El cuarto venía marcado con el número 78 en el costillar, era castaño y de cuerna gacha y pitones brochos, pesó 470 kilos y supuestamente cinqueño porque había nacido en octubre del año 2005. No lo picaron o hicieron como que lo picaban. Mostró tendencia a rajarse e irse a las tablas de la solanera. El Juli le dio varias tandas correctas manteniéndolo en el centro del ruedo y lo mató de una estocada delantera y caída que provocó hemorragia. Le dieron otra oreja para que saliera por la puerta grande.
Foto: JMR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias