martes, 17 de abril de 2012

ABURRIDO ENCIERRO DEL CONDE DE LA MAZA

Lunes 16 de abril de 201. Plaza de Toros de Sevilla. 5º festejo de abono

Joselito Adame
https://www.facebook.com/pages/Joselito-Adame/485501655146
Seis toros del Conde de la Maza de desigual presentación. El primero basto y gordo, acochinado. El segundo alto y grande, un pavo. Los otros cuatro más armónicos y bajos, quizá en el verdadero tipo de la ganadería, o al menos más parecidos a los que hemos visto otros años. Todos con caras en puntas, astifinos. En general faltos de casta, mansos. Destacó el quinto, aunque se vino abajo en el último tercio. 

Salvador Cortés no se hizo con el manso primero, que de salida rehuyó del capote y luego se paró en la muleta. Palmas generosas.Tampoco dominó al cuarto a pesar de alargarse en una faena en la que estuvo casi siempre fuera de cacho y despidiendo las pocas embestidas del toro. Silencio.    

Luis Bolívar cubrió el expediente con el mansurrón segundo con una faena que no puede dejar rastro alguno en la memoria.Silencio.  El quinto tuvo un comportamiento distinto a los demás, no rehuyó el capote, hizo buena pelea en el caballo, empujando con fuerza y fijeza en la primera vara y entrando pronto a la segunda. Ambas veces salió del caballo persiguiendo los engaños.  Acudió igualmente pronto a los cites en banderillas. Podría haber sido el toro de la corrida  pero en la muleta fue a menos. Bolivar lo toreó bie por el derecho, sonó la música, cogió la muleta con la izquierda y sufrió un desarme que provocó que el bombo marcara de repentinamente el fin del pasodoble. Siguió toreando por el pitón derecho, el único bueno, por donde embestía con cierta clase. Lo mató de una buena estocada.  Oyó una ovación. 

El mexicano Joselito Adame se presentaba en Sevilla como matador de toros. Le tocó en suerte el tercero de la tarde, cárdeno bragao, un manso de libro que se dedicó a corretear por le ruedo huyendo de todo sin que nadie fuera capaz de pararlo. Lo picaron como se pudo, muy mal, y debieron causarle alguna lesión en el costillar o en los bajos porque en cuanto Adame le dio la primer tanda de muletazos se vino abajo y se echó. Lo mató regularmente. Saludos de compensación. El sexto no tuvo la clase en el caballo del quinto ni ni manseó ostentosamente como otros. Joselito Adame le dió distancia, primero en un vistoso quite de capa muy movido pero de poco mando, que luego alguien nos aclaró eran lopecinas. Luego en una faena de muleta que fue de más a menos porque el toro sacó un fondo de casta y genio que le permitió dar algunas buenas embestidas pero aprendió pronto que siguiendo el engaño no alcanzaba presa alguna, sino que se veía burlado así que tras desarmar a Adamé una vez intentó salir huyendo tras cada pase sin que el mexicano lograra someterlo del todo. Cobró Adame una buena estocada y se le premió con una oreja, de nuevo, excesivamente generosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.