domingo, 29 de abril de 2012

JUAN CORTÉS NOS CUENTA SU TRIUNFO EN MIJAS

Foto tomada el pasado mes de enero por JM ROCA durante un entrenamineto de la Escual Taurina de La Línea

Texto,  J.M. ANDANA

Han pasado ya algunos días de la actuación del novillero linense Juan Cortés en la plaza de toros de Mijas el pasado domingo 22 de abril. Extrañados de que ningún medio local ni de la Costa del Sol se haga eco del resultado de la corrida, nos trasladamos a su domicilio para que el mismo nos lo cuente. 

Juan está satisfecho, se trata de su primer compromiso esta temporada, en la que tiene puestas muchas ilusiones ya que es uno de los finalistas que actuará en el ciclo de novilladas organizada por la Federación de Escuelas Taurinas Andaluzas Pedro Romero que televisará Canal Sur. 

La plaza de toros de  Mijas se llenó en un tercio de su aforo para ver como Juan Cortés  lidiaba y toreaba a tres magníficos novillos de los herederos de Miguelín que dieron buen juego en todos los tercios, destacando el tercer novillo que acudía a los engaños con buen son. En el primer novillo, Juan cortó una oreja ganada a ley, se le vio muy preparado y mentalizado de querer ser figura del toreo. En el segundo fue subiendo de tono y cortó dos orejas. Sale el tercero y Cortés lo recibe con el capote con verónicas de gran empaque y rematando con media muy ajustada, con la muleta se supera toreando en redondo con mando y con la chispa que el sabe transmitir a su muleta. Se pasa la muleta a la izquierda para torear al natural con mando y largos pases y rematando con el de pecho de pitón a rabo. Los aficionados, después de una buena estocada, sacan los pañuelos pidiendo los máximos trofeos y la presidencia solo le concede las dos orejas, que Juan Cortes pasea entre los aplausos del respetable.

En resumen, novillos muy buenos para la lidia, buena actuación de Juan Cortes, trofeos cinco orejas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.