domingo, 29 de abril de 2012

ESCUELA TAURINA DE ALGECIRAS, COMIENZA EL CURSO 2012-2013


Información y fotos, J.M. ANDANA


El viernes 27 de abril a las 5 de la tarde en la finca La Doctora, se presento el inicio del curso 2012/2013 de la Escuela Taurina de Algeciras. Hizo la presentación el periodista Bernardo Prado acompañado por tres ex alumnos de la escuela, Adolfo Suarez matador de toros con alternativa, Corruco de Algeciras, torero de plata y Juan Luis Andrada, gran aficionado, que tuvieron palabras de aliento hacia los alumnos y comentaron su paso por la Escuela y sus vivencias en el mundo del toro.


Diego Luque 
Jesús Nieto y Jonathan Jiménez
La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras hizo entrega del carnet de la Escuela Taurina a los más de 35 alumnos inscritos para este curso. Una vez terminado el acto de presentación, se paso a la plaza de tientas de la finca donde se dio suelta a tres eralas para que los alumnos torearan siguiendo las ordenes del maestro Diego Ramos “El Merlo” y  del ganadero Curró Mateo, que un año más da muestras de la gran labor que realiza apoyando decididamente a la Escuela de Algeciras. 

Derechazo de Jonthan Jiménez
Un natural de Jonathan Jiménez
Eduardo Sibaja al natural
Los alumnos no dejaron pasar la oportunidad de ponerse delante de las eralas, demostrando que tienen ganas y afición. Se vieron  detalles de torería, destacar las actuaciones de Diego Luque, Jonathan Jiménez, Eduardo Sibaja, José Antonio Arana “Paquera”, José Luis Becerra “Corruco II”, Cintia Chaves, Jesús Nieto y algunos más que por ser tantos alumnos era casi imposible averiguar sus nombres.

Corruco II
Diego Luque toreando al natural


Nos llamaron la atención dos nuevos alumnos que a pesar de su  muy corta edad, unos diez u once años, tenían un sorprendente saber estar delante de la última erala a la que se  dio suelta toreando con el capote y la muleta. Un chaval se llama  Francisco José Fernández, y el otro Alberto Anulaojo con estos dos alumnos que vienen arreando y pidiendo paso este curso. El Merlo creo que va ha disfrutar este año  con sus alumnos. 

Cintia Chaves
Alberto Anula ejecutando una lopecina

Alberto Anula citando
Corruco II y Diego Luque

Alberto Anula y Diego Luque
Diego Luque
Francisco José Fernández y su padre
Francisco José Fernández

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje, D.José Manuel. Me ha gustado especialmente la foto de la "lopecina". Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.