lunes, 18 de junio de 2012

Novillos complicados de D. Apolinar Soriano en Roquetas

Domingo 17 de junio de 2012
Plaza de Toros de Roquetas del Mar (Almería)
3ª selección del XVIII ciclo de novilladas organizada por la AAET Pedro Romero


Seis erales de la ganadería de D. Apolinar Soriano, de La Carolina (Jaén) para Antonio Ganivet, Miguel Ángel Serrano, Carlos Ojeda, José Cabrera, José Ángel Fuentes y José Miguel Luz

Foto, elalmeria.es
Plaza de toros de Roquetas del Mar (Almería), con más de tres cuarto de plaza, 3ª selección de novilladas organizadas por AAET Pedro Romero, televisada por Canal Sur. Con novillos de D. Apolinar Soriano, complicados, reservones y pidiendo el carnet a los novilleros, el quinto y sexto se dejaron.

Primer novillo, nº 61, colorado y ojo de perdiz, complicado y exigente. Antonio Gavinet, de (ET Granada), vestido de celeste y oro, recibe al novillo con dos larga cambiadas de rodilla, puesto en pie instrumenta una tanda de verónicas, con la muleta consigue dar algunos redondo, el novillo se cuela por el pitón izquierdo y se pone andarín. Pinchazos y un aviso.

Segundo Novillo, nº 39, colorado, meano y  ojo de perdiz, complicado. Miguel Ángel Serrano de ( ET Córdoba), vestido de tabaco y oro, con el capote comienza con un farol, sigue con verónicas y remata con una revolera. Con la muleta lo recibe en el centro de la plaza con un pase del péndulo por la espalda y una tanda de derechazos, con la izquierda da unos naturales muy recto y rematando con el de pecho. Termina la faena con un circular invertido y ayudados por alto.  Pinchazo y estocada contraria vuelta al ruedo tras un aviso.
Tercer novillo, nº 28, colorado y ojo de perdiz, complicado. Carlos Ojeda de (ET Jaén), vestido de  ciruela y oro, con el capote instrumenta unas  verónicas rematadas con una revolera. Con la muleta se pone el novillo rebrincón, redondos despacio sin continuidad. Con la izquierda naturales por bajo. Con la espada pinchazos y media contraria una oreja tras aviso.
Cuarto novillo, nº 41, negro bragado corrido, exigente. José Cabrera de (ET Almería), vestido grana y oro, recibe al novillo con unas verónicas rematadas con una serpentina. Novillero banderillero, coloca tres pares, el  primero y segundo cuadrando en la cara y el tercer par saliendo del estribo y cuadrando en la cara, el público le otorga una ovación. Con la muleta comienza con pases por bajo y doblándose, el novillo se queda corto y es complicado. Con la izquierda el novillo se deja y va más largo,  remata la faena con molinetes de rodilla. Mata de pinchazo y estocada. Oreja tras aviso.
Quinto Novillo, nº 32, castaño claro, bueno pero exigente. José Ángel Fuentes de la ET Atarfe (Granada), vestido grana y oro, con el capote le ejecuta unas verónicas rematando con media. Con la muleta comienza con pases por bajo doblándose con  el novillo, le instrumenta tres tandas de  cuatro redondos y rematando con el de pecho. Con la muleta en la mano izquierda consigue dar unos naturales largos y con temple. Remata con manoletinas, pinchazo, media y descabello, le dan  un aviso. Faena de dos orejas fallada con la espada.
Sexto novillo, nº 20, colorado berrendo, ojo de perdiz, bueno, el mejor del encierro. José Miguel Luz de Algeciras (ET de La Gallosina), con un traje rosa y oro, con el capote le da al novillo una larga cambiada y un farol de rodilla, una tanda de verónicas rematadas con media, caldeando al público que le da una ovación. Con la muleta recibe al novillo de rodilla llevándolo muy toreado, puesto en pie le da unos redondos largo y muy despacio rematando con pase de pecho. El novillo humillaba en cada pase, con la izquierda da unos naturales con gusto y sintiéndose, llevando al novillo largo y quedándose colocado para el siguiente pase, continúa con pases circulares y manoletinas. Estocada en todo lo alto. Dos orejas tras un aviso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.