martes, 27 de noviembre de 2012

CLAUSURA E.T. DE LA LÍNEA 2012



 CLAUSURA DEL CURSO DE LA E. T. DE LA LÍNEA, EN LA GANADERÍA DE GAVIRA
                                   Domingo 25 de noviembre. Cortijo “El Soto” (Los Barrios).

Final de curso 2012. E.T. de la línea. Dirigida por el maestro Juan carlós  Landrove

Novillos de la ganadería, de Gavira.




A las doce  de la mañana como estaba previsto, dio comienzo la clausura del curso E.T. de La Línea, se lidiaron cuatro añojos y suelta de tres vaquilla de la ganadería Gavira . Que fueron muy buenos,  los alumnos demostraron con solvencias las cualidades que tienen y lo aprendido con el maestroJuan Carlo Landrove. Sobresaliente para todos los alumnos participantes. 
El primer novillo, lo lidio Miguel Ángel Pacheco, con el capote le dio unas verónicas con temple y buena colocación y  rematadas con media, coloco banderillas con soltura y dejándose ver coloco un par  cuadrando en la cara del novillo, con la muleta Miguel le da una tanda de redondos largos y con hondura y siempre bien colocado, con la muleta en la izquierda le dio unos naturales llevando al novillos muy toreado rematados con pase de pecho, continua con circulares por detrás y ayudados por alto. Con la espada consiguió  una estocada en todo lo alto que fue suficiente. Miguel Ángel Pacheco se le nota que va siempre a más y torea con gusto y templanza.
  El segundo novillo,  lo lidio Manuel Ramírez, con el capote el novillo sale suelto en los primeros lances, pero Manuel consiguió que el novillo se encelara con el capote y le dio una tanda de verónicas con temple, rematadas con dos medias muy ajustadas. Con la muleta comienza con pases por abajo, sacando al novillo hacia el centro de la plaza, cita de lejos para torear con la mano derecha una tanda de redondos muy templados, muleta en la izquierda para dar unos naturales muy largos y sintiéndose, quedándose colocado para el siguiente pase y rematando con pases de pecho  de pitón a rabo, con la espada deja media bien colocada. Manuel Ramírez, dejo buenas sensaciones y ganas de ser torero. Es la primera vez que torea un novillo.


    El tercero, lo lidio José Mari, se fue a “porta gayola”  para dar una larga, puesto en pie le da una tanda de verónicas  rematadas con media, lleva al novillo, al caballo con chicuelinas al paso. Coloca banderillas dejándose ver y con buenas maneras. Con la muleta empieza con redondos con gusto,  llevando al novillo largo y quedándose colocado para rematar con el de pecho, se pasa la muleta a la mano izquierda para dar dos naturales ayudados, el novillo por ese pitón no iba bien, con la muleta en la derecha le da unos redondos muy buenos y largos ese era el pitón del novillo y José Mari, así lo vio y continuo su faena por ese lado. Con la espada deja estocada arriba, que fue suficiente.


  El cuarto novillo, lo lidio Javier Heredia, con el capote le dio unas verónicas de recibo con soltura y temple, sacando al novillo al centro para continuar con otra tanda de verónicas rematadas con media, Miguel Ángel pacheco lo lleva al caballo por delantales andándole para atrás al novillo, también coloca banderillas junto con José Mari. Con la muleta Javier comienza con redondos sacando al novillo a los medios, para coger la muleta con la izquierda para  dar varias tandas de natural muy largos y templados rematados con pase de pecho muy largos, continuo con ese pitón que era el bueno para seguir sacándole faena al novillo. Con la espada deja media en buen sitio. También era la primera vez que toreaba un novillo. Se le vio con ganas toda la tarde, este novillero tiene duende y pellizco.

 Los alumnos estuvieron arropados y dispuestos al quite, por el banderillero Rafael Pacheco y el novillero Juan Cortes,  Comentar que el Picador que actuó fue, Sebas.   

Al terminar lo cuatro novilleros, se pasó a la degustación de una rica paella y demás viandas.

A continuación se dio suelta a tres becerras, para que los demás alumnos pudieran torear y demostrar la afición y ganas  que tienen.              

 Galeria de fotos:












1 comentario:

  1. Bueno, queria comentarte que faltan fotos de alumnos..... porque mi hijo es también alumno, aunque es pequeño, pero no veo su foto por aqui....
    Pero bueno, que sí, que se pasó un día muy bueno, los alumnos lo hicieron fenomenal. Y dar las gracias a Gavira por ceder su finca.

    ResponderEliminar

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero