martes, 18 de diciembre de 2012

El fotógrafo taurino Cano, que inmortalizó a las estrellas de Hollywood, cumple 100 años. Se está rodando un documental sobre su vida.


VALENCIA, EUROPA PRESS - El fotógrafo Francisco Cano, que inmortalizó a las estrellas de Hollywood, cumple este martes 100 años y lo celebrará "a lo grande" con diversos actos preparados para ese día. Entre ellos, se encuentra la presentación del 'teaser' del largometraje documental 'Maestro Cano. 100 años de historias', que se está realizando sobre su intensa vida. 'Canito', como es conocido, estará rodeado de toreros, profesionales del mundo taurino, amigos, familiares y el equipo que está grabando la película, informan los responsables de la producción en un comunicado.  
Hace 50 años Hemingway, gran amigo del fotógrafo, le propuso filmar un cortometraje al polifacético Cano sobre su propia historia. Y es que además de reportero gráfico Canito fue boxeador, nadador, ciclista e, incluso, torero. Ese proyecto llegó a tener nombre, 'The Reporter',  pero nunca se materializó. Cincuenta años después el deseo del Premio Nobel verá la luz, afirman sus impulsores.
El largometraje 'Maestro Cano. 100 años de historias' --que cuenta con el patrocinio del Museo Taurino de la Diputación de Valencia-- se estrenará en 2013. La película está escrita, dirigida y producida por los valencianos Alberto González e Ignacio Estrela.
El equipo de la cinta acompaña a Canito desde hace un año. Junto a él han vivido una temporada taurina rodando en las grandes ferias. Han pasado por Valencia, Sevilla, Córdoba, Madrid, Alicante, Pamplona o Bilbao.
El rodaje finalizará en 2013, en el Museo de Hemingway en la Habana, después de pasar por la Plaza Monumental de México, Nimes y Lisboa. Durante este trayecto Cano contará recuerdos, anécdotas y vivencias que marcaron el devenir de los últimos 100 años de la historia de España.

DECANO

Francisco Cano, 'Canito', es el decano de los fotógrafos taurinos. Es conocido por ser el único fotógrafo que estuvo presente en la cogida mortal de Manolete en 1947. Esas fotos dieron la vuelta al mundo. También son ya parte de la historia de este país sus retratos y reportajes de Ava Gardner, Gary Cooper, Orson Welles, Ernest Hemingway, Sophia Loren, Ortega y Gasset o Lola Flores entre otros.
'Canito' inmortalizaba a todas las personalidades que venían al país o que acudían y llenaban las plazas de toros de España e Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.