viernes, 15 de febrero de 2013

Ochoa de Olza, segundo premio del World Press Photo por una serie de retratos sobre el regreso de Padilla.

El espectáculo de la fotografía taurina de Ochoa de Olza.

Daniel Ochoa De Olza Seguín (Pamplona, 1978) destinó sus primeros ingresos a una cámara fotográfica con la que asistió a cursos de iniciación. En  2001 fue admitido en la Escuela de Arte de Pamplona para cursar estudios de Fotografía Artística. Continuó estudios asistiendo a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Pronto se dedica profesionalmente a la fotogafía. Ha colaborado con la Agencia EFE y actualmente trabaja para la agencia de prensa internacional The Associated Press (AP) publicando sus trabajos en distintos medios: New York Times, Washington Post, USA-Today, etc.

Daniel Ochoa de Olza obtiene un segundo premio del World Press Photo
en la categoría de Retratos con un reportaje del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.
En su día ya tuvimos oportunidad de hacer referencia en este blog a otra magnífica toma del fotógrafo. En este caso del torero Rafaelillo en Pamplona.  En la foto Rafaelillo se estira con el de pecho a uno de Miura durante las fiestas de San Fermín en Pamplona ​​el 8 de julio de 2012.


La magnífica obra de este fotógrafo, un profesional con mayúsculas, es sencillamente impactante como puede corroborarse con la siguiente imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.