miércoles, 13 de febrero de 2013

Pomés: «"Toros" no se publicó porque el editor quería los textos de Hemingway»

Esta mañana he leído una interesante entrevista con el octogenario Leopoldo Pomés en «quesabesde.com». En ella nos desvela la razón de que su libro «Toros» no se publicara en primera instancia. (Pomés, L. Toros. Almería, 1996. Centro Andaluz de la Fotografía.).
En palabras del propio fotógrafo: «yo con los libros tengo muy mala suerte». Explica Pomés que para este libro viajó por toda España haciendo fotos. Sin embargo no se publicó debido a que el editor quería que fuera Hemingway quien escribiera los textos. El editor consideraba que no había nadie que pudiera escribir sobre toros como el estadounidense.  

Foto, Leopoldo Pomés


Explica Pomés que todo el mundo había visto las fotos, incluso el propio Hemingway, pero el escritor se suicidó poco antes de que entrara a impresión. Ante este estado de cosas el proyecto fue avocado al abandono y no fue hasta la segunda mitad de la década de 1990 cuando el entonces director de fotografía del diario El País, Manuel Falces, vio alguna foto de aquel proyecto y a través del Centro Andaluz de Fotografía se editó el libro.

Puede leerse la entrevista completa haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.