domingo, 26 de mayo de 2013

BUENA TARDE DE TOROS EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN




El sábado 25 de mayo a las 6.30 de la tarde, se celebro en la plaza de toros de La Línea, la "CLASE PRACTICA MAGISTRAL", organizada por la Escuela Taurina de La Línea y con la colaboración del Museo Taurino "Pepe Cabrera"con ganado de la ganadería de Gavira. Se lidio un novillo tres erales y un añojo.
Gran ambiente en los tendidos, donde disfrutaron los aficionados de una buena tarde de toros, donde se vieron muy buenas maneras de los novilleros y del matador de toros linense Curro Duarte.

Una vez terminado el paseillo, los alumnos mas pequeños de la E. T. de La Línea tuvieron la oportunidad de  torear de salón, consiguiendo la primera ovación de la tarde. 

  El primero de la tarde, un novillo de pelo colorao, lo recibe  Curro Duarte con una tanda de verónicas con temple sacando al novillo al centro de ruedo para rematar con media,  que el publico ovaciona, lo lleva al caballo para que el picador Sebas, le deje un puyazo bien colocado, Curro le ejecuta un quite por chiculinas muy ajustadas, el novillo lo lidia Rafael pacheco para que Corruco deje un par cuadrando en la cara y dejandose ver. Brindis a Juan Carlos Landrove, con la muleta comienza con un redondo cambiándose la muleta a la mano izquierda para continuar con naturales largos y con temple, continua con redondos de buena ejecución, demostrando las cualidades que tiene y lo seguro que esta en la cara del toro a pesar de las poca oportunidades que le dan. Termina la faena con pases ayudados por alto a pies juntos, deja una estocada bien colocada que es suficiente para que el novillo doblara, el publico piden los trofeos y el presidente le concede las dos orejas que pasea en una aclamada vuelta al ruedo.

En segundo lugar salio un eral, para el novillero David Merino, alumno de la E.T. del Puerto de  Santa Maria. Con el capote le da una tanda de verónicas llevando al novillo muy toreado y  encelado  en el capote. Jose Marí le ejecuta un quite por delantales rematados con media, Jesus Nieto coloca un par cuadrando en la cara. Con la muleta, el del puerto le da una tanda de redondos de buena ejecución rematados con pases de pecho muy largos, continua con naturales y otra tanda de redondos, para dejar media estocada, se le concede una oreja.

En tercer lugar sale un eral, para el novillero José Marí , alumno de la E.T. de La Línea. Lo recibe José Mari con dos larga de rodillas para continuar con verónicas a pie juntos, en banderillas coloca cuatro pares todos de buena ejecución y cuadrando en la cara del novillo, con la muleta con redondos con cambio de mano y rematados con  pases de pecho, sigue con naturales con temple y largos quedándose colocado para el siguiente pase, termina la faena de muleta con bernardinas muy ajustadas, con la espada estocada bien colocada y descabello, el publico pide los trofeos y se le conceden las dos orejas de su oponente.

En cuarto le toco en suerte a Miguel A. Pacheco, alumno de la E.T. de La Línea. con el capote le da una tanda de verónicas con el compás abierto y a pies juntos que el publico ovaciona, brinda al publico y comienza con la muleta con pases genuflexo con gran empaque y llevando al novillo muy toreado, continua Pacheco con redondos dejando la muleta en la cara al novillo y cambiándola de mano para dar el pase de pecho, con la mano izquierda le da una tanda de naturales con toreria y gusto rematando con un pase de pecho de rodilla y desplante en la cara del novillo, sigue con pases circulares invertidos, pases  mirando al tendido, redondos de rodilla y termina la faena de muleta con bernardinas muy ajustadas. Deja una estocada en todo lo alto, los asistentes piden con fervor los máximos trofeos y la vuelta al ruedo del novillo, el presidente le otorga las dos orejas y el rabo y la vuelta al novillo.

En quinto lugar salio un añojo que le correspondió a Diego Luque, alumno de la E.M.T. de Algeciras. Con el capote se va Diego a recibir al novillo a puertagayola, puesto en pie le da una tanda de verónicas llevando al novillo al centro del albero para dar  un farol de rodilla y rematando con pase por alto con una mano. En el tercio de banderillas coloca un buen par Jesús Nieto cuadrando en la cara del novillo.  Brinda al maestro Curro Duarte, se va  Diego a los medios para citar al novillo de largo y darle una tanda de pases cambiando por la espalda, que el publico ovaciona, sigue con redondos muy torero y llevando al novillo muy metido en la muleta y rematados con pases de pecho pito a rabo, se pone Diego de rodilla para dar cuatro naturales bien ejecutados y rematados con dos pase de pecho, continua con manoletinas muy ajustada y se gana otra ovación del publico, con la espada deja una casi entera que rueda el novillo sin puntilla, el publico ovaciona y se le concede las dos orejas del añojo.

Conclusión y trofeos:
Buena asistencia de publico y buena  organización del festejo. Dar la enhorabuena al  maestro Juan Carlos Landrove y a Curro Cabrera  por la organización.
Los novillos fueron muy bueno para la lidia y se dejaron de torear, el cuarto que fue un eral, se le dio la vuelta al ruedo.
Curro Duarte, dos orejas.
David Merino, una oreja.
José Mari, dos orejas.
Miguel A. Pacheco, dos oreja y rabo.
Diego Luque, dos orejas.

Fotos de Miguel Millan
Diego Luque y Miguel A. Pacheco

Miguel A. Pacheco

Curro Duarte y sobrinos

Diego Luque







José Mari

David Merino


Corruco, subalterno y Rafael Pacheco 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero