domingo, 8 de septiembre de 2013

MORANTE EN LA GOYESCA DE RONDA


El sábado se celebro la tradicional corrida goyesca de Ronda, con lleno en los tendidos y en los aledaños de la fascinante plaza de toro, para ver a Morante de la Puebla, que actuó en solitario. Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé el 5º, desiguales en hechuras.

El primer toro de pelo castaño, un invalido desde la salida y el del castoreño lo remato. Morante nada pudo hacer. Media  desprendida. Ovaciona.

El segundo, un toro de pelo negro, bonito por decir algo, derribo al picador , Morante le ejecuta dos verónicas que supieron a poco, no termino de acoplarse con el capote, con la muleta comienza la faena con ayudados para continuar con una tanda de derechazos,  lo mejor de la faena una trincherilla, ideal para un cartel de toros. Media tendida, oreja. 
El tercero un toro noble, le da una tanda de verónicas y rematada con media, con la muleta lo mejor una tanda de naturales que calaron en el publico. Media fulminante, dos orejas.

El cuarto, manejable, creo que se dio un descanso, solo se le vio una serie al natural. Media, silencio.

El quinto un  toro noble y bueno, con el  capote no termina de acoplarse, con la muleta realiza la mejor faena de la tarde dejando redondos y naturales de muy buena ejecución y dejando al publico ronco de tanto grito de oles, se paso de faena y trasteo en exceso a la hora de matar, el publico se enfrió y perdió los trofeos. Media, dos avisos. El presidente le perdono el tercer aviso.

En el  sexto noble pero sin clase. El publico le otorgo una gran ovación a Morante. Lo recibe con una larga de rodilla y lanceó a pies junto, en el tercio de banderilla coloca dos pares de buena ejecución y un tercer par lo coloco citando al toro sentado en un silla y quebrando de pie  con banderillas cortas, el publico se arrancó con palmas por bulerias. Con la muleta se vio pasajes  muy toreros y buenos muletazos, el toro se vino abajo muy pronto. Tras la estocada ovación.

Algunos aficionados pidieron que lidiase  el sobrero, el torero se negó. Salio a hombros  por la puerta grande. En  el reglamento taurino de Andalucía esta recogido que para salir por la puerta grande un torero que lidie en solitario seis toros tiene que cortar cuatro orejas.

En la cuadrilla destacaron los subalternos, Alejandro Sobrino, Paco Peña y Javier Sanchez Araugo. Actuaron como sobresaliente El Duende y Antonio Fernandez Pineda, Morante no tuvo el detalle de dejar que realizaran un quite, el de la puebla no llevo ningún toro al caballo, se lo dejo a los miembros de su cuadrilla.
Fotos: J.M.Andana.





         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero