domingo, 1 de junio de 2014

1ª SELECCIÓN NOVILLADAS CLASE PRACTICA


Ayer sábado, 31 de mayo en la plaza de toro de Zufre (Huelva), se celebro la 1ª selección del XX Ciclo de novilladas en clase practica. Con novillos de Espartaco, buenos y nobles excepto el ultimo que fue el garbanzo negro y no dio facilidad para la lidia.
Jesús Alvarez, E.T. de Camas (Sevilla).
José Miguel Luz, E.C.T. del Campo de Gibraltar.
Ignacio Bonmati, E.T. de Jerez.
Jorge Alba, E.T. de Chiclana.
José Mari, E.T. de La Linea,
Pepe Viedma, E.T. de Jaen.

nº. 22
El 1º de la tarde con el nº 22 y de pelo negro y meano le correspondió al Sevillano Jesús Alvarez, con un terno blanco y oro. Comienza la faena con verónicas rematadas con media, continua con chicuelinas muy ajustadas y rematadas con una revolera.  José Miguel Luz, realiza un quite por tafallera y revolera, en la replica Jesús, da una serie de chicuelina. Con la muleta da varias tanda de redondos rematados con pases de pecho muy largos, con la muleta en la mano izquierda da dos series de naturales muy lijados y largos, continua con manoletinas de rodillas, puesto en pie da dos circulares invertidos. Con la espada deja estocada atravesada, pinchazo y estocada en todo lo alto rueda el novillo sin puntilla. Se le otorgan las dos orejas.

Nº 19, Engañoso 

El 2º  con el nº 19 de pelo castaño, meano, bociblanco y de nombre engañoso, le toco en suerte al Algecireño  José Miguel Luz, con un traje rosa y oro. Lo recibe con verónicas,  pierde las manos el novillo que esta justo de fuerzas. Ignacio Bonmati, ejecuta un quite por chicuelina y revolera. Con la muleta comienza la faena José Miguel con redondos muy suave y con temple para cuidar al novillo y no se caiga y rematados con pases de pecho muy largos, con la mano izquierda da una serie de naturales muy despacio  templado rematados con pases de pecho, sigue con una tanda de redondos rematados con un martinete, Luz le ejecuta un circular invertido muy ajustado y desplante, termina la faena con bernardinas pasándose el novillo muy cerca. Estocada en todo lo alto algo tendida. Se le concede una oreja.  


   
Nº 14, Lumbrito

El 3º de la tarde con el nº14 de pelo burraco y de nombre Lumbrito, le corespondio al jerezano Ignacio Bonmati, con un terno azul pavo y oro.Con el capote da unas verónicas con temple y rematadas con media, en el quite    gaoneras por  Jorge Alba, en la replica Bonmati ejecuta unas chicuelinas muy ajustadas. Con la muleta series de redondos con temple muy bien rematados con pase de pecho, por la izquierda el novillo se queda corto y cabecea, poco pudo hacer Ignacio por ese lado, vuelve a coger la muleta con la derecha para dar una tanda de redondos el novillo lo desarma y da tandas muy cortas de uno en uno, para terminar la faena da unas manoletinas muy ajustadas. Estocada contraria que hace guardia, descabello. Ovación.  
  

Nº 8, Trapalo
El 4º de la tarde con el nº 8 de pelo burraco y de nombre Trapalo, le correspondió en suerte al Chiclanero Jorge Alba, con un traje Azul y oro, Lo recibe con verónicas que remata con media de rodillas, José Mari, realiza un quite por verónicas rematada con media ajustada. Con la muleta Jorge comienza la faena con pase por bajo genuflexo, continua con tandas de redondos con temple y bien rematadas con pase de pecho muy largos, por la izquierda el novillo se queda corto y se cuela, se pasa la muleta a la derecha para ejecutar unas tanda de redondos con temple  que remata con un pase de pecho de rodillas y desplante, termina la faena con manoletinas muy ajustadas. Estocada que hace guardia, descabello tras aviso. La presidencia concede una oreja.

Nº 17, Abanderado
El 5º de la tarde con el nº 17 de pelo negro y de nombre Abanderado, le toco en suerte al Algecireño José Mari, con un terno azul pavo y oro,  José Mari  tenia  la mano derecha escayolada.  Lo recibe con el capote con verónicas  rematadas con media. En el tercio de banderilla José Mari coloco dos pares de poder a poder cuadrando en la cara y un tercer par al quiebro en el centro de la plaza que el publico aplaude en pie. Con la muleta comienza la faena con pases por alto con las dos manos, continua con redondos con temple rematados con pase de pecho muy largos, por la izquierda ejecuta series de naturales muy templados, se pasa la muleta a la derecha y suelta la ayuda por que le molestaba la mano y da una tanda de naturales, termina con molinete. Estocada trasera, descabello tras aviso, se le concede una oreja.

Nº 10, Guapillo
El 6º de la tarde con el nº 10 de capa negra y de nombre Guapillo, le correspondió a Pepe Viedma. Con el capote lo recibe con un farol de rodilla, puesto en pie el novillo se frena en el capote. Jesús Alvarez realiza un quite por chicuelina.Con la muleta comienza con pases por bajo, el novillo es complicado, por la izquierda consigue sacar naturales de uno en uno esta el novillero valiente, recibe un golpe en la cara y sale conmocionado y es llevado a la enfermería. Jesús Alvarez mata al novillo con una estocada baja.  



El próximo sábado se celebra la 2ª selección en la plaza de toros de la Línea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.