miércoles, 4 de junio de 2014

LA E. TAURINA DE LA LÍNEA LLEVA LA TAUROMAQUIA AL INSTITUTO VIRGEN DE LA ESPERANZA


Ayer martes 3 de junio, la Escuela Taurina de La Línea, ha presentado una ponencia de tauromaquia para los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. del  I.E.S. Virgen de la Esperanza.

La ponencia corrió a cargo del maestro  Juan Carlos Landrove, director artístico de dicha escuela y del gran aficionado David zamora, acompañados por el novillero Miguel Ángel Pacheco y el mozo de espadas Francisco (alumnos del Virgen de la Esperanza).
David zamora, hizo  una introducción a la tauromaquia, comentado que es una tradición muy nuestra pues lleva siglo en nuestro país y esta ligada a la cultura, ya que artistas de la de la pintura como Francisco de Goya, le sirvió de inspiración para  realizar cuadros  y litografías del mundo del toro. La tauromaquia también a servido para que escritores de talla universal realicen grandes relatos y poesías dedicadas al mundo taurino. También comento que miles de hectáreas de dehesas, donde pasta el toro bravo se conservan otras especies de animales que de no ser por el toro estarían extinguidos. 
Juan Carlos Landrove,  explico a los asistente en que consiste una escuela taurina y lo que se enseña, el arte del toreo, el manejo de los tractos de torear (capote, muleta, etc..).  Hay 40 alumnos que van por las tardes a entrenar, pero con la condición que estén estudiando y que tengan buenas notas. también regalo a los alumnos y profesores asistentes entradas para la novillada que se celebrara el próximo sábado en la plaza de toros de La Línea, donde actuara el novillero Miguel Angel Pacheco. A continuación se salio al patio del centro donde los alumnos recibieron nociones de toreo y de practicar con el capote y la muleta  los distintos lance de capote y pases de muleta, de manos del maestro Juan carlos Landrove y del Novillero Miguel Pacheco, también tuvieron la ocasión de colocarse una  chaquetilla de torero.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.