domingo, 8 de junio de 2014

2ª SELECCION DEL XX CICLO DE NOVILLADAS EN CLASE PRACTICA




 El sábado 7 de junio, en la plaza de toros de La Línea se celebro la 2ª selección del XX ciclo de novilladas en clase practica, con novillos de la ganadería "Toros de el Torero" que dieron buen juego, buena presentación y bravos que se dejaron de torear, al cuarto se le dio la vuelta al ruedo. 
Los tendidos estaban casi lleno y un gran ambiente, donde disfrutaron  de las ganas,  toreria y arte  que atesoran los novilleros. 

En el cartel se anunciaban los  novilleros:
Ruben Martinez, E.T. de Almeria.
Miguel Andrades, E.T. de jerez.
Rafa Serna, E.T. de Sevilla.
José Antonio Lavado, E.T. de Malaga.
Miguel Pacheco, E.T. de La Línea.
Diego Luque, E.T. de Algeciras, (Natural de La Línea).
  


El 1º de la tarde, marcado con el nº 51 y de pelo negro bragado y meano, lo lidio Ruben Martinez, que lucia un terno azul pavo y oro. Con el capote lancea por verónicas sacando al novillo a los medios rematando la serie con media, Miguel Andrades, realiza un buen quite por chicuelinas muy ajustadas y revolera.
Con la muleta Ruben comienza con pase por bajo genuflexo para continuar con redondos con gran temple y pases de pecho, con la izquierda da una serie de naturales muy templados y largos llevando al novillo muy toreado y cruzándose al pitón contrario y bien rematados, continua con circulares invertidos y ayudados por alto con las dos manos. Con la espada deja estocada baja tras pinchazo. se le concede una oreja.

El 2º de la tarde, con el nº 53 y de pelo negro, le toco en suerte a Miguel Andrades, con un traje grana y oro, lo recibe con el capote con dos faroles de rodillas, continuando con lances genuflexo y verónicas rematadas con media. Rafa Serna, realiza un quite por chicuelinas muy ajustadas. En el tercio de banderillas Miguel, coloco dos pares de poder a poder cuadrando en la cara del novillo y dejándose ver, un tercer par con  banderillas cortas citando al novillo rodilla en tierra y clavando al quiebro poniendo al publico en pie, coloca un cuarto par al violín.
Con la muleta da una tanda por bajo genuflexo, continua citando al novillo de largo para dar una serie de  redondos con temple y rematados con pases de pecho. Con la izquierda cita de frente y da una serie de naturales muy largos y dejando al novillo colocado para el siguiente pase rematados con un martinete, sigue con la muleta con trincherillas, circulares invertido y desplante para terminar con manoletinas muy ajustadas. Con la espada estocada tras aviso y pinchazo, se le otorga una oreja.

El 3º de la tarde, con el nº 39 y de pelo negro, lo lidio Rafa Serna, con un terno gris y oro, recibe al novillos con verónicas a pie juntos , continua con verónicas con el compás abierto. José Antonio Lavado, ejecuta un quite por chiculinas. 
Con la muleta Rafa,  da una serie de redondos y trincherilla, con la izquierda realiza una serie de naturales largos y templado, el novillo fue el mas complicado ya que levantaba la cabeza  y no lo dejaba de colocarse, recibió una voltereta sin consecuencia y el novillero se vino arriba y se llevo al novillo a las tablas para ejecutar una serie de naturales, circulares invertidos y desplante. Estocada tendida, se le otorga una oreja.

El 4º de la tarde, con el nº 17 y de pelo colorao y bociblanco, le toco en suerte  a José Antonio Lavado, con un traje grana y oro, se fue a porta-gayola para dar una larga cambiada, continua con farol de rodilla en el tercio y chicuelinas de manos baja con revolera. Miguel Pacheco, ejecuto un quite por chicuelinas muy ajustadas. En banderillas buen par de Andres Becerra "Corruco". Con la muleta  Lavado,  cita al novillo en los medios para dar un farol de rodilla y torear por redondos, el novillo tenia recorrido y acudía pronto al toque  fue el novillo de la tarde,  José Antonio  Lavado, lo entendió y le cogió el ritmo al novillo y aprovecho las embestidas para dar pases de todas las marcas, tanto con la derecha como con la izquierda, circulares invertidos, rematando la gran faena con desplante de rodilla soltando los tractos y manoletinas muy ajustadas. Estocada tras aviso y pinchazo se le conceden las dos orejas y vuelta al ruedo del novillo.

El 5º de la tarde, con el nº 31 y de pelo negro, lo lidio Miguel Pacheco, que lucia un traje rosa y oro, lo recibe con verónicas muy templadas rematadas con media. Diego Luque, realiza un quite con chicuelinas. Con la muleta cita al novillo en los medios para dar una serie de redondos quedándose colocado para el siguiente pase y remata con pase de pecho, con la izquierda da una serie de naturales muy largos y templados, Pacheco, se acopla a la embestida del novillo y le realiza una faena de gran calidad y con pases de todas las marcas, desplantes en la cara del novillo, para finalizar la faena da una serie de circulares invertidos.
Estocada tras pinchazo, se le conceden las dos orejas.

El 6º de la tarde, con el nº 48 y de pelo colorao y bociblanco, le toco en suerte al novillero Diego Luque, con un terno verde y oro. Lo recibe con el capote con lances  genuflexo sacando al novillo a los medios, para dar una tanda de verónicas y rematarla con media y revolera, Ruben Martinez, realiza un quite con verónicas y media. Con la muleta Luque, cita al toro en los medios para dar pases por alto con los pies juntos, continua con dos series de  redondos muy templados y remata con pase de pecho muy largo, muy buena serie con la derecha que el publico aplaude. Con la izquierda ejecuta tandas  de naturales muy templados y  largos de manos baja. Diego, estuvo toda la tarde en novillero y agradando al publico ya que toreo muy templado y con la  cabeza fría, continua con  tandas de molinetes , circulares invertidos, bernardinas y remata la faena con luquecinas y desplante. Estocada contraria y tendida, que no fue suficiente, tuvo  que entrar a matar de nuevo, el publico pide los trofeos y el presidente le concede una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero