domingo, 8 de junio de 2014

DIEGO LUQUE CORTA UNA OREJA EN MARBELLA

El domingo 8 de junio, se celebro una novillada sin picadores, en la plaza de toros de Marbella con novillos de la ganadería "Aguadulce" que dieron buen juego y colaboraron con los novilleros:
Juan de María, del Puerto de Santa Maria.
Diego Luque , de La Línea. 
Jesús David Rubio Luna, que actuó como sobresaliente.
 Tarde soleada, con poco publico en los tendidos.
El 1º y 3º lo lidio Juan de María, en su primero ejecuto una tanda de verónicas con temple, con la muleta el novillo se le colaba por el pitón izquierdo poco pudo hacer, con la derecha dio unas series de redondos  con temple y rematadas con pases de pecho, estocada caída y descabello, le suena dos avisos en su segundo con el capote no llego a acoplarse  a la embestida del novillo, con la muleta realizo una faena muy completa, con tandas de redondos muy templado y naturales largos y con temple, que el publico ovaciona, estocada tendida y se le otorga una oreja. 

El 2º y 4º los lidio Diego Luque, en su primero dio tandas de verónicas  a pies junto y llevando al novillo muy toreado. Con la muleta realizo una faena de menos a mas el novillo siempre acudía al toque, Diego lo entendió y le dio sitio, consiguiendo una faena muy elaborada, el publico aplaudía cada serie que daba, estocada tendida contraria , el publico pide con fuerza los trofeos el presidente solo  le concede una oreja.
En su segundo un novillo con genio, que embestía por los dos pitones. Diego Luque, se acopla al genio del novillo y da una tanda de verónicas , en el tercio de banderillas buenos pares de Miguel Angel Sanchez,y buena lidia de Montoya, con el capote. Con la muleta sale Diego dispuesto a liar el taco y la lidio dando tandas y series de pases de todas la marcas tanto por la derecha y con la izquierda el novillo so se cansaba de embestir y Luque consiguió una gran faena, que los asistentes ovacionaron. estocada algo caída el novillo se echa pero el puntillero lo levanta y el novillo se puso  complicado para el descabello, el publico se enfría y pierde los trofeos.de no herrar el puntillero se le hubiera pedido los máximos trofeos ya que los aficionados estaban con Diego.
El sobresaliente Jesús David Rubio Luna, salio en el tercio de quites  realizando verónicas, chicuelinas y  gaoneras, saliendo arroyado por los novillo.

Conclusión : 
 Juan de María, dos avisos aplausos, aviso y una oreja.
Diego Luque , oreja, aviso y ovación
Diego Luque
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.