domingo, 13 de septiembre de 2015

EXTRAORDINARIA CLASE PRACTICA EN TARIFA



El sábado 12 de septiembre se celebro una magistral clase practica en la plaza de toros de Tarifa, organizada por la E.T.C.del Campo de Gibraltar y la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. se lidiaron novillos de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, novillos con peso y exigentes. La clase magistral corrió a cargo del maestro Francisco Ruiz Miguel, que ofreció una autentica lección junto a los novilleros:

Jamadi Ibañez,  E.T.C.del Campo de Gibraltar.
José Luis Becerra "Corruco",  E.T. Miguelin" de Algeciras.
Miguel Ángel Pacheco, E.T. de La Línea.
Pablo Mora, novillero de Morazarzal, adscrito a la E.T. del Puerto.
Miguel Ángel Valencia , E.T.C.del Campo de Gibraltar. 






Crónica:  Pepe Andana, con la colaboración de Jaime, un aficionado de 9 años.

El 1º un novillo colorao con en nº 204 lo lidio el maestro Ruiz Miguel, mostrando el poderío que atesora con el capote realizando una tanda de verónicas excepcionales y rematadas con medias de mucho sabor. con la muleta tandas templadas y ligadas por los dos pitones. El maestro tuvo la gentileza de ceder los tractos a José Miguel Luz, Novillero con picadores de Algeciras, que estuvo a la altura y demostrando lo preparado que esta para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, realizo una gran faena con redondos templados y de buena colocación y dos series de naturales llevando al novillo largo y con temple, que el publico ovaciona. El maestro Ruiz Miguel le cedió la espada a José Miguel Luz, que deja más de media estocada que fue suficiente. Se le concede las dos orejas que pasea en vuelta al ruedo con el maestro.

El 2º  un novillo de pelo negro, con el nº96, complicado, lo lidio Jamadi Ibañez, con un traje blanco y oro. Lo recibe Jamadi por verónicas remata con media, no consiguió acoplarse a la embestida del novillo. este novillo lo pico Samuel Esquivel, que debutaba en publico consiguiendo un puyazo en todo lo alto. En el quite lo realiza Miguel Ángel Pacheco por verónicas. En banderilla ofreció un buen tercio, con un par dejándose de ver, y otro par al quiebro sentado en un taburete. Con la muleta cita en los medios para dar un pase cambiado por la espalda, estuvo algo precipitado y no le daba distancia al novillo, consiguió algunas tandas de redondos y naturales sin llegar a cuajar ya que el novillo no quería cercanía y cabeceaba, termina la faena con manoletinas muy ajustadas. Con la espada entra a matar sin muleta dos veces, recibiendo dos encontronazo con el novillo y dejando una estocada, se le conceden las dos orejas.

El 3º un novillo de pelo negro y marcado con el nº108, le toco en suerte a Miguel Ángel Pacheco, que lucia un traje rosa y oro. Lo recibe con verónicas ganándole terreno al novillo sacándolo a los medios, a este novillo también lo pico Samuel Esquivel, se le fue el puyazo bajo, por que le colocaron  mal el novillo dejandoselo bajo el peto. En el tercio de quites Pablo Mora, ejecuta unos faroles en los medios.  Con la muleta el novillo no era claro, muy reservado,  Pacheco, comienza la faena con pases por bajo genuflexo, continua con redondos pero el novillo cabeceaba en cada pase dificultando la faena, con la izquierda consigue una serie de naturales muy templados y largos en el tercer pase el novillo se quedaba corto y muy molesto para conseguir completar la faena, Pacheco lo intenta por los dos pitones continuar con la faena pero el novillo no colaboraba. Deja estocada tras pinchazo y se le concede una oreja.

El 4º un novillo de pelo negro con el nº 160, lo lidio Pablo Mora, que lucia un traje celeste y oro. lo recibe con laces por delantales para continuar con verónicas. En los quites "Corruco", ejecuta lances  por tafalleras , gaonera y farol. Con la muleta comienza la faena con pases genuflexo, para continuar con redondos templados y de buena ejecución, con la izquierda realiza una serie de naturales largos y con temple que el publico ovaciona, continua con circulares invertidos y manoletinas muy ajustadas. Con la espada deja una buena estocada algo tendida y trasera. Se le conceden las dos orejas.

El 5º un novillo de pelo negro listón con el nº155, el mejor novillo de la tarde, le toco en suerte a José Luis Becerra "Corruco", que lucia un traje blanco y plata. Con el capote lo recibe con faroles de rodillas para continuar con verónicas rematadas con media de rodillas, lleva el novillo  al caballo con chicuelinas al paso, el novillo se emplea en el caballo. En el tercio de quites Jamadi, ejecuta unas chicuelinas muy ajustada rematadas con una revolera., replica de "Corruco"con lopecinas que el publico ovaciona. En banderillas "corruco" ejecuta un brillante tercio con pares de poder cuadrando en la cara y al quiebro sentado en una silla. Con la muleta cita al novillo en los medios para dar un pase cambiado por la espalda, continua con series de redondos de gran profundidad, tenia un buen colaborador, sigue con series de naturales largos y ligando las series, para terminar con circulares invertidos. Con la espada deja una estocada después de pinchazo. Se le otorgan las dos orejas. 

El 6º novillo de pelo colorao, bociblanco con el nº 28 le correspondió al novillero local Miguel Ángel Valencia, que lucia un terno celeste y oro. Este novillo no entro en el sorteo lo escogió el ganadero Alvaro Nuñez y el novillero. El novillo  fue complicado para el novillero. Lo recibe con el capote con verónicas rematadas con media. este novillo lo pico Samuel Esquivel, en banderillas Jamadi ,ejecuta un par cuadrando en la cara del novillo, el publico ovaciona. Con la muleta comienza con pases por alto sacando al novillo a los medios para continuar con redondos, el novillo era muy reservado y miraba mucho al novillero, sigue con naturales largos y templados el publico ovaciona, en uno de lo parones del novillo le dio una voltereta quedando conmocionado, termina con circulares invertidos y manoletinas muy ajustadas.con la espada fue volteado en varias ocasiones, ya que el novillo no humillaba. Ovación         













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.