domingo, 13 de septiembre de 2015

XIX CICLO NOVILLADAS EN CLASE PRACTICA EN ALGECIRAS







Gran clase práctica celebrada el viernes 11 de septiembre, en la plaza de toros  de "Las Palomas" de Algeciras, organizada por la E.T. Miguel Mateo "Miguelin" de Algeciras. Al comienzo del festejo, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un gran aficionado de Algeciras a los toros, el suegro de Curro Mateo,  Se lidiaron cinco novillos y dos añojos de la ganadería de La Palmosilla, bien presentados y dieron buen juego, para los novilleros:


María Serra, E.T.C. de Ubrique.
"Marcos" E.T. de Cuenca.
Diego Luque ,E.T. Miguel Mateo "Miguelin" de Algeciras.
José Luis Becerra"Corruco",,E.T. "Miguelin" de Algeciras.
David Rivera Luna, E.T. "Miguelin" de Algeciras.
Gomez de Barreda, E.T. "Miguelin" de Algeciras.
Daniel Melgar, E.T.C. del Campo de Gibraltar.


Fotos : José Manuel Roca.


María Serra
El 1º. de la tarde de pelo negro y con el nº 41  le correspondió a María Serra, que lucia un terno blanco y oro. Recibe al novillo con una larga de rodilla que el publico ovaciona, continua con verónicas rematadas con una revolera, en el tercio de quite "Marcos", ejecuta unas tafalleras. Con la muleta María, da una tanda de redondos de buena ejecución y temple rematados con pase de pecho, con la muleta en la mano izquierda series de naturales largos  y desplante, para terminar la faena realiza unos molinetes de rodillas . Estocada delantera, tendida y media tras aviso. Ovación.






"Marcos"
El 2º. de la tarde  de pelo negro con el nº 82 en los costillares lo lidio "Marcos", que lucia un traje corinto y oro. Lo recibe con verónicas rematadas con una media, que el publico aplaude, en los quites Diego Luque, ejecuta por chicuelinas y revolera. Buen tercio de banderillas a cargo de Andres Becerra "Corruco" y Miguel Ángel Sánchez. Con la muleta comienza "Marcos", con pase genuflexo sacando el novillo hacia  los medios, cita en los medios de largo al novillo para ejecutar una serie de redondos de buena ejecución rematados con pases de pecho, continua con tandas de naturales largos y con temple. continua con redondos aguantando los parones del novillo , estuvo valiente, termina la faena con circulares invertidos y cambio de mano. Con la espada deja media que es suficiente. Se le conceden dos orejas.

Diego Luque
El 3º. un novillo de pelo colorao y bociblanco, marcado con el nº 43, el  de menos condición, le toco en suerte al novillero Linense  Diego Luque, con un traje grana y oro. Con el capote tiene que buscar Diego, al novillo en los medios ya que se emplazo y le ejecuto verónicas de manos baja y  media, remata con una  revolera que  el publico ovaciona, en el tercio de quites Corruco, ejecuta unas chicuelinas muy ajustadas y remeta con una revolera. Con la muleta Diego, da una tanda de redondos consiguiendo que el novillo no le tocara los trastos, ya que tenia el defecto de al final del muletazo cabeceaba. Luque, demostró estar preparado y con oficio y consiguió una buena faena ligando pase muy templados que calaron en el publico que ovaciona cada serie, continua con naturales de buena ejecución y temple y con circulares invertidos, para finalizar la faena ejecuta unos molinetes de rodillas que causaron efecto en el publico. Con la espada consigue una buena estocada que el novillo rueda sin puntilla, tras aviso. Se le conceden las dos orejas.

José Luis Becerra "Corruco"
El 4º un novillo de pelo negro , marcado con el nº40, lo lidio José Luis Becerra "Corruco", con un terno blanco y plata. Recibe al novillo con una larga de rodillas  y lo llevo a los medios con verónicas y remata con una revolera. Buen quite por tafalleras de David Rivera. En  banderillas "Corruco" ejecuto un buen tercio con pares muy reunidos, cuadrando en la cara y al quiebro. Con la muleta comienza la faena con pases genuflexo por bajo sacando al novillo a los medios, continua con tandas de redondos pero el novillo se le quedaba corto, le falto a "Corruco" cogerle la distancia al novillo, y este le proporciono una voltereta que salio aturdido. Continua "Corruco" con la faena pero el novillo le buscaba, finaliza la faena con molinetes , circulares invertidos y desplante. Con la espada consigue una estocada perpendicular. Se le ovaciona.  

David Rivera Luna
El 5º novillo de pelo negro, marcado con el nº 94, un gran novillo, le correspondió a David Rivera Luna, con un traje azul y oro, Lo recibe con una larga de rodillas para continuar con verónicas rematadas con una media muy ajustada. Quite de Maria Serra, por verónicas y revolera. Con la muleta comienza con pases por alto sacando al novillo a los medios, continua con redondos ligando una buena serie rematadas con pases de pecho, con la muleta en la mano izquierda da una tanda de naturales llevando al novillo largo y con temple por este pitón no se acopla a la envestida se su oponente y recibe una voltereta sin consecuencias, finaliza la faena con circulares invertidos y molinetes. Con la espada deja varios pinchazos tras aviso. Se le concede una oreja.

Gomez de Barreda
El 6º un añojo colorao, con el nº5 en los costillares, fue bueno y noble, lo lidio Gomez de Barreda, con un traje celeste y oro. recibe a su oponente por verónicas rematas con media, en el quite Daniel Melgar, por tafalleras y farol. Con la muleta cita en los medios para dar una serie de redondos sin llegar a acoplarse a la envestida del añojo, continua con naturales largos y con temple. termina la faena con bernardinas muy ajustadas. Deja pinchazo y media estocada tras aviso. Se le concede una oreja.


Daniel Mergal
El 7º. un añojo de pelo negro, con el nº 51, le toco en suerte al novillero Daniel Mergal. con un terno rosa y oro. Lo recibe con el capote con tres faroles de rodilla, continua con tafalleras y verónicas con gusto y temple. En el quite Gomez de Barreda, ejecuta unas tafalleras muy ajustadas. Con la muleta se va a los medios para citar al novillo de rodillas y dar un farol y una  tanda de redondos con mucho valor y demostrando las ganas de ser torero, con la izquierda da una tanda de naturales largos y con temple llevando al novillo metido en la muleta, en algunas ocasiones le falto dar sitio al novillo y recibió trompicones sin consecuencias. Buena estocada se le conceden las dos orejas.



  



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.