domingo, 17 de julio de 2016

CRÓNICA DE LA PRIMERA DE FERIA DE LA LÍNEA, DEL 1966




PRIMERA DE FERIA 1966


Hoy se cumplen 50 años, del festejo celebrado en la feria de La Línea. el día 17 de julio del 1966


La Línea de la Concepción 17. Se inauguró el ciclo taurino de la feria, con una corrida de D. Antonio Perez de San Fernando y tres de los herederos de viuda de Montalvo, que envistieron, aunque con dificultades, siendo lo mayor su pocas fuerzas que trajo consigo el que llegaran a la muleta defendiéndose.  

Alternaron:  Curro Romero, Andres Vazquez y José Fuentes, que sustituía a Litri
     

   
Curro Romero
Curro Romero. Pechó con el peor lote. Aunque en su primero sacó a relucir su arte impar, con la capa y cinco o seis muletazos de bella factura, toda su labor quedo en eso. Mato de dos pinchazos y estocada, siendo aplaudido, y a su segundo, después de una faena de alivio, de media estocada, enfadándose el publico con el.





Andrés Vazquez

Andrés Vazquez, fue el triunfador de la tarde, pero para ese logro hubo de derramar sangre torera en la arena del coso Linense, Vazquez, con ansias de triunfo, se lo jugo todo, porfiando y toreando con mucho arte en los pase clásicos y adornos.
En su primero toro ofreció, junto a su peón Coelho, dos tercios de banderillas colosales. Realiza una faena a base de derechazos, pase en redondo y ayudados por alto, giraldillas y molinetes. Mató de una estocada y se le concedió una oreja.
En su segundo recibió un fuerte golpe al salir del par de banderillas, que lo deja mermado de facultades. El toro llego con mucho peligro a la muleta, tirando gañafones, pero el espada muy valeroso,lo aguanta y torea con estilo por alto y en derachazos circulares, dando tambien soberbios naturales, siendo cogido en al dar uno de estos y herido, pero continua en el ruedo. Entra a matar y cobra un estocada, pasando a la enfermería, mientra Curro Romero, hace caer al bicho de un descabello. El publico aplauden y se le conceden a Andrés las dos orejas.
  


José Fuentes
   
   José Fuentes, fijó a su primero con seis magníficos lances, que jalearon. Hizo un aireso quite por chicuelinas, y con la muleta realizo una faena muy torera, con pases templados, con la derecha y naturales lijados con el de pecho; mató de un pinchazo y estocada, pidiéndose la oreja con insistencia, y al no concedérsela, se le obligo a dar la vuelta al ruedo.
A su segundo, que quedó inutilizado lo trasteo bien y lo despacho de una estocada tras breve trasteo.







Parte facultativo: Andrés Vazquez, sufre una herida por asta de toro a nivel de la espina iliaca superior derecha, de catorce centímetros de profundidad que interesa tejido y célula aponeurosis y músculos abdominales oblicuos mayor y otraherida en la pierna derecha por debajo de la rotula. Pronostico grave.


Crónica ABC. Martes 19 de julio del 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.