domingo, 17 de julio de 2016

CRÓNICA DE LA PRIMERA DE FERIA DE LA LÍNEA, DEL 1966




PRIMERA DE FERIA 1966


Hoy se cumplen 50 años, del festejo celebrado en la feria de La Línea. el día 17 de julio del 1966


La Línea de la Concepción 17. Se inauguró el ciclo taurino de la feria, con una corrida de D. Antonio Perez de San Fernando y tres de los herederos de viuda de Montalvo, que envistieron, aunque con dificultades, siendo lo mayor su pocas fuerzas que trajo consigo el que llegaran a la muleta defendiéndose.  

Alternaron:  Curro Romero, Andres Vazquez y José Fuentes, que sustituía a Litri
     

   
Curro Romero
Curro Romero. Pechó con el peor lote. Aunque en su primero sacó a relucir su arte impar, con la capa y cinco o seis muletazos de bella factura, toda su labor quedo en eso. Mato de dos pinchazos y estocada, siendo aplaudido, y a su segundo, después de una faena de alivio, de media estocada, enfadándose el publico con el.





Andrés Vazquez

Andrés Vazquez, fue el triunfador de la tarde, pero para ese logro hubo de derramar sangre torera en la arena del coso Linense, Vazquez, con ansias de triunfo, se lo jugo todo, porfiando y toreando con mucho arte en los pase clásicos y adornos.
En su primero toro ofreció, junto a su peón Coelho, dos tercios de banderillas colosales. Realiza una faena a base de derechazos, pase en redondo y ayudados por alto, giraldillas y molinetes. Mató de una estocada y se le concedió una oreja.
En su segundo recibió un fuerte golpe al salir del par de banderillas, que lo deja mermado de facultades. El toro llego con mucho peligro a la muleta, tirando gañafones, pero el espada muy valeroso,lo aguanta y torea con estilo por alto y en derachazos circulares, dando tambien soberbios naturales, siendo cogido en al dar uno de estos y herido, pero continua en el ruedo. Entra a matar y cobra un estocada, pasando a la enfermería, mientra Curro Romero, hace caer al bicho de un descabello. El publico aplauden y se le conceden a Andrés las dos orejas.
  


José Fuentes
   
   José Fuentes, fijó a su primero con seis magníficos lances, que jalearon. Hizo un aireso quite por chicuelinas, y con la muleta realizo una faena muy torera, con pases templados, con la derecha y naturales lijados con el de pecho; mató de un pinchazo y estocada, pidiéndose la oreja con insistencia, y al no concedérsela, se le obligo a dar la vuelta al ruedo.
A su segundo, que quedó inutilizado lo trasteo bien y lo despacho de una estocada tras breve trasteo.







Parte facultativo: Andrés Vazquez, sufre una herida por asta de toro a nivel de la espina iliaca superior derecha, de catorce centímetros de profundidad que interesa tejido y célula aponeurosis y músculos abdominales oblicuos mayor y otraherida en la pierna derecha por debajo de la rotula. Pronostico grave.


Crónica ABC. Martes 19 de julio del 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toreros

Alberto Aguilar Alcalareño Alejandro Sobrino Alfonso Cadaval Alfonso Pacheco Almensilla Alvaro Domecq Alvaro Sanlúcar Angel Jiménez Angel Otero Angel Teruel Antonio Barrera Antonio Nazaré Antoñete Aparicio Armando Soares Barroso Blázquez Bombita Camarón de la Isla Camilito Carlos Corbacho Carlos Pacheco Castella Cayetano Chocolate Conchi Ríos Corchito II Corruco I Curro Duarte Curro Escarcena Curro Javier Curro Montenegro Curro Robles Curro Romero Daniel Duarte Daniel Luque David Adalid David Galván David Mora Diego Puerta Diego Silvetti Diego Urdiales Diego Ventura El Boni El Cid El Cordobés El Fandi El Fundi El Gordito El Jerezano El Juli El Lili El Marinero El Merlo El Puchi Emilio Huertas Emilio Muñoz Emilio Oliva Esaú Fernández Espartaco Espartaco padre Fernández Pineda Frascuelo Gómez del Pilar Granero Huérfano Israel de Pedro Iván Fandiño JA Campuzano Jarocho Javier Ambel JAvier Castaño Javier Jiménez Jesuli de Torrecera Jiménez Fortes JJ Esquivel José Cantero Jose Luis Moreno José Otero José Quinta José Tomás Joselito Adame Joselito el Gallo Juan José Martínez Juan Mora Juan Ortega Julio Aparicio I Landrove Leandro Llaverito López Simón Luis Bolívar Luis Freg Manolete Manuel Benitez El Cordobes Manuel Escribano Manuel Manzanares Manzanares Manzanares (padre) Marcos Sánchez Mejías Mehdi Savalli Miguel Ángel Sánchez Miguel Hidalgo Mondeño Montoliú Morante de la Puebla Oliva Soto Padilla Paquirri Pascual Javier Pepe Luis Pepín Liria Perera Rafael Cerro Rafael de Paula Rafael El Gallo Rafael Pacheco Rafaelillo Remellao Ruiz Miguel Salvador Cortés Salvador Vega Sánchez Araujo Santiago Manciño Serafín Marín Sergio Flores Talavante Tito Sandoval Trujillo Tulio Salguero