Domingo 22 de abril. Plaza de Toros de Sevilla. 11º festejo de abono
Foto tomada de http://www.sevillatoro.com/ |
Paquirri es un torero anodino. Uno puede recordar muy poco de lo que hace delante de los toros. Cita siempre fuera de cacho y no liga dos pases seguidos. Puso banderillas aseadamente, como si fuera un buen subalterno.
El Cid realizó una primera faena a contra estilo. Muy encima del toro, citando en corto, con la muleta algo retrasada. Nos se acopló ni le cogió el punto al toro. Silencio. Con su segundo, un castaño armónico, pequeño y muy bajito de agujas, en realidad un novillito, se reencontró con su toreo. Lo cuidó mucho en el caballo, en realidad casi no se picó. En banderillas se hizo todo rápido y con cuidado para conservarle las pocas fuerza. Se lució Alcalareño con los palos. Con la muleta Manuel Jesús citó de largo, mando la embestida corriendo mucho la mano, ligó y remató con buenos pases de pecho. El toro le duró tres tandas más, dos por la derecha y una con la zurda de menor intensidad, luego se apagó. Como mató mal tras pinchar recibió como justo premio uns aplausos que le obligaron a salir a saludar al tercio.
El Fandi dio su espectáculo con las banderillas. Casi siempre las coloca a toro pasado aunque hoy a su segundo le ha puesto un tercer par por lo adentros y cuadrando que ha sido realmente excepcional. En cualquier caso, es un prodigio templando a los toros a la carrera y a cuerpo limpio. Con el capote y la muleta ha estado aseado en su primer toro, por encina de éste. Se le critica que carece de estilo pero es verdad que ha toreado tanto que se desenvuelve sin problemas ante los toros. Tiene oficio más que de sobra. Sin embargo su segundo toro ha descubierto sus carencias. Era un toro sin trapío pero con mucha cara y astifino y además embestía con cierta codicia . Salió muy bien siguiendo los capotes en la suerte de varas. Se arrancó al galope en el primer par de banderillas. En lo otros dos esperó un poco. En la muleta repitió y se iba detrás de ella con la cara abajo. Con un toro para haber cortado dos orejas El Fandi se perdió en un sin fin de mantazos sin llegar a hilvanar una serie ligada. Mató de estocada tras pinchazo. La petición de oreja no fue mayoritaria y la presidencia estuvo bien no concediendola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias