viernes, 6 de julio de 2012

50 AÑOS NOVILLADA EN SAN ROQUE




Se cumple 50 años de la novillada celebrada en San Roque 



El 6 de julio de 1962 se celebro una novillada en San Roque, el cartel estaba compuesto por los novilleros, Luis Parra "El Jerezano", Manuel Benitez  "El Cordobés" y Carlos Corbacho, con novillos de Prieto de la Cal, de Sevilla.

 Crónica, ABC del 7 de julio de 1962.

GRAVE COGIDA DE " EL JEREZANO" EN SAN ROQUE

San Roque 6. Seis novillos de Prieto de la Cal, de Sevilla, con mal estilo y flojos de remos.
  "Jerezano" saluda a su primero con tres verónicas. Con la muleta, un estatuario, tres ayudados y el de pecho. Serie de naturales. Una que basta. (ovación y vuelta). Es cogido en su segundo al dar un pase de por alto. Fue trasladado a la enfermería. Despacha al astado "El Cordobés", con faena de aliño para una estocada y descabello. (Ovación).
  "El Cordobés", en su primero, con la muleta logra buenos pases. Es enganchado aparatosamente sin consecuencias. Manoletinas. Media recibiendo y tumba al novillo. (Ovación). La muerte del segundo la brinda a la duquesa de Alba. Faena variada. Una entera y descabello.(Dos orejas y vuelta).
    Corbacho, en su primero , verónicas aplaudidas. Expone mucho en el trasteo y mata de media. (ovación y petición de oreja). En su segundo, naturales y de otras marcas aguantando. Una entera, (ovación, vuelta y petición de orejas).
  Parte facultativo: Durante la lidia del cuarto toro ingresó en la enfermería Luis Parra "El Jerezano". Sufre herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, penetrante hacia arriba y hacia atrás, hasta el nivel del isquion ascendente, de dieciocho centímetros de profundidad, con amplio desgarro en músculo abductores. Pronóstico grave. Doctores, Ramos Argüelles y Marenco - Corresponsal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.