Jueves 26 de abril de 2012. Plaza de Toros de Sevilla.15º festejo de abono
Foto http://www.sevillatoro.com/ |
Alberto López Simón tomó la la alternativa de manos de Morante con Manzanares de testigo. Inició la faena de muleta en el centro del ruedo citando para un pase cambiado por detrás a lo Perera. Parecía traer la faena premeditada pero nos sorprendió a todos ligando dicho pase con derechazos de rodillas que emocionaron y pusieron al público de su parte. Torero bien ligando y mandando por el pitó derecho. No usó la mano izquierda para nada. Dio bernardinas atomasadas con algo de fortuna ya que el toro que tenía delante era una breva, una pavita que no se enteraba por donde andaba el torero. Se tiró a matar por derecho cobrado una buena estocada y una cornada de diez o doce centímetros de profundidad. Paseó una oreja dando la vuelta al ruedo y se fue a la enfermería para no volver salir.
Morante lo ha intentado pero no ha tenido toros o se ha venido abajo ante las dificultades. Ha enganchado los capotes en el segundo, que se ha agotado pronto en la muleta por lo que ha abreviado. El cuarto no teía faena y se ha inhibido. Como mata saliendose descaradamente de la suerte ha sido pitado. En el sexto un quite soberbio por chicuelinas rematadas con una media provocaron aplausos y crearon la sensación de que Morate iba a lucirse también con la muleta. Fue un espejismo, mató a la segunda saliendose una barbaridad de nuevo y escuchó más pitos.
Manzanares tuvo como primer oponente un auténtico gato al que Barroso puso una buena primera vara. Saludaron Trujillo y Blázquez en banderillas y bregó magistralmente Curro Javier. ManzanareS liga pases templados pero algo despegados, por loque la faena tiene en conjunto un tono menor de lo que esper el público. Mata de una estocada casi entera tras pinchazo. Al quinto lo recibe con verónicas pero engancha el capote, se encoragina y remata la serie con media de rodillas que levanta al público. Se luce Chocolate en una segunda vara bien puesta tras arrancarse el toro al galope. Ejecuta Manzanares un quite por chicuelinas poco lucido y además resulta arroyado. Briega Trujillo dando otra lección y parea muy bien Blázquez pero sobre todo Curro Javier con dos pares soberbios ganando primero terreno mientras lo cambia Trujillo y luego anandándole para atrás al toro dejándoselo venir. Se desmontera la cuadrilla. Manzanares realiza una faena algo discontínua, con pases buenos, otros menos, parones, algún enganchón y saliendose aveces apurado de la suerte con molinetes de recurso primorosos, una vez por la derecha y otra por la izquierda, de Gallito y Belmonte. Este quito toro castaño embiste muy bien y mete la cara pero tiene genio, busca los tobillos y se revuelve pronto. Mata tras pinchar de una estocada algo tendida y caída pero fulminante. Saludos desde el tercio.
Recién llegado de la Feria, no podía pensar en acostarme sin leer su crónica. Conociendo como conozco su circunstancia viajera para acudir a la plaza cada tarde, se valora aún más su crónica de cada día. Muchas gracias D.Javier.
ResponderEliminar