martes, 26 de junio de 2012

PREMIOS TAURINOS DE LA FERIA DE ALGECIRAS 2012

Los amigos del Remellao, después de ver publicados en la prensa los premios taurinos de la Feria de Algeciras otrogados por la comisión que encabeza la Sra teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas doña Juana Cid, se han reunido de urgencia a la hora del café y tras deliberar sesudamente sobre lo mejor y lo peor de la feria taurina de Algeciras 2012 han llegado a las siguinetes conclusiones:

LA COMISIÓN  de FERIA Y FIESTAS
Parece que solo fue a los toros el jueves o solo estuvo atenta a lo que acontecía en el ruedo ese día. Curiosamente todos los premios son para toreros que actuaron en la de Fuenteymbro, ganadería que también se ha llevado el trofeo al toro de la Feria. Deberían organizarse mejor y, por ejemplo, que sólo llevase la merienda un miembro de la comisión, que repartiese los bocadillos y abriese las latas para que los demás se liberen de tan arduas tareas y puedan ver los toros con tranquildad. Además, el domingo a la hora que se corrió el último toro debían estar muy cansados o aburridos, porque a lo peor no son ni aficionados, y se perdieron algo interesante. 

MEJOR TORO DE LA FERIA
No es extraño pues que los ediles de Ayuntamiento de Algeciras hayan decidido dar el trofeo al mejor toro a Espléndido, de la ganadería de Fuenteymbro, que se corrió en quinto lugar y tocó en suerte a Salvador Vega. Fue un toro de embestida descompuesta, que meneó mucho la cara y lanzó derrotes hacia arriba. 

Toros bravos no es que haya habido muchos esta feria, pero sin duda el que ha sobresalido sobre todos ha sido el sexto de Gavira en la corrida del domingo (nº 23, 488 kilos, negro listón y meano), que fue cada vez a más y termino embistiendo con codicia y bajando y metiendo la cara con calidad y al que Talavante le cortó las dos orejas. Pero claro, el señor Gavira no tiene el caracter espléndido del sr. Gallardo, no va por ahí dando conferencias sobre el toro bravo, ni tiene tanto predicamento en la prensa taurina (que vive de, por y para los taurinos).
Fotos JM ANDANA
Como somos modestos, no tenemos fotos del sexto de Gavira, pero la ponermos del 3º, que también fue bueno aunque le faltó un punto de fuerza.  Ahí lo ven metiendo el pitón derecho en la muleta de Talavante




TRIUNFADOR y MEJOR FAENA
La mentada comisión no lo ha tenido difícil, ha otorgado el premio a Talavante, que cortó tres orejas en la corrida de Gavira. Curiosamnete ha otorgado el rpemio a la mejor faena a Morante, con uno de Núñez del Cuvillo. Por nuestra parte, consideramos que la mejor faena corresponde al triunfador, porque sino no se sabe como ha podido triunfar en una feria tan corta. En este caso, la mejor faena es la mencionada al sexto de Gavira por Talavante.

MEJOR ESTOCADA
La comisión municipal ha otorgado el premio a Talavante, que en la corrida de Gavira del domingo pinchó antes de matar una buena estocada  a su primero y dió una estocada caída a su segundo. Claro que tampoco fueron malas con la virtud de lograrlas al primer intento, las estocadas de Padilla a su segundo esa misma tarde o al de El Fandi a su primero de Fuenteymbro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.